Domingo faustino sarmiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domingo Faustino Sarmiento

1- ¿Cuándo y dónde nació?

Sarmiento nació el 15 de febrero de 1811 en el Carrascal, uno de los barrios más pobres de la Ciudad de San Juan.

2- ¿Quiénesfueron sus primeros maestros?

Los primeros maestros de Domingo fueron: su padre y su tio José Eufrasio Quiroga Sarmiento.

3- ¿ Por qué tuvo que emigrar a Chile?

Tuvo que emigrar aChile porque es donde realiza distintas actividades para subsistir.

4- ¿ Qué hizo durante el exilio?

Durante su exilio trabajaba como profesor en una escuela de la provincia de los Andes.5- ¿Cuáles fueron sus primeros logros como presidente?

El 12 de octubre de 1868, asume como presidente, cargo desde el
que promueve la educación y el desarrollo de las comunicación en elpaís. Una de sus primeras decisiones fue realizar una exposición de Artes y Productos Nacionales, en la ciudad de Córdoba. La gente tomó este proyecto como una locura, pero la realización terminó siendoun gran éxito. En ella se promovieron tejidos, curtimbres, fundiciones, tintorerías, y productos agropecuarios; todos de distintas regiones, del país. Durante su visita a la exposición Sarmientoostentó un traje de vicuña elaborado con telas nacionales y recibió además en premio una medalla por haber introducido el mimbre en el país. Alentó la inmigración, se encargó la reforma del puerto, ycontribuyo, al desarrollo de las telecomunicaciones . además se realizo el primer Censo Demográfico.

6- ¿ Qué pasó el 22 de Agosto de 1873?

El 22 de agosto de 1873, sufrió un atentado mientras sedirigía
hacia la casa de Velez Sarsfield. Cuando transitaba por la actual avenida de Corrientes y Maipú, en la ciudad de Bs. As una explosión sacudió al cocheen el que viajaba. El sanjuanino no loescucho porque ya padecía una profundas sordera. Los autores fueron anarquistas italianos, los hermanos Francisco y Pedro Guerri, que confesaron haber sido contratados por hombres de López Jordán....
tracking img