domingo ramos

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
DOMINGO DE RAMOS

SALUDO del SACERDOTE

El amor de Dios nuestro Padre, manifestado para siempre en Jesús, a quien vamos acompañar en esta Semana Santa, en su entrada en Jerusalén, en su muerte y humillación, en su entrega y en su resurrección, esté con todos vosotros…


Monición

Ya estamos. Hemos llegado. Son los DÍAS santos, inmensos, impresionantes: días cargados de misterio deDios, del AMOR: un hombre entrega TODA SU VIDA en favor de los demás. Al final de los días se nos dirá que Él es el camino, la puerta de la PASCUA, de la liberación.

La SEMANA SANTA es el anuncio de la PASCUA. Ha terminado ya el recorrido cuaresmal y es la hora de la verdad, querámoslo asumir o no: estamos con Él o “pasamos” de Él. Es un examen decisivo.

El DOMINGO de RAMOS es la puerta de estasemana, cargada de fuerza y de significado. HOY aclamamos a Cristo Jesús: Él es nuestro Salvador, el Mesías. Los próximos días habrá que ACOMPAÑARLE para descubrir en profundidad su forma de vivir, de entregarse e, incluso, de morir. Es necesario.

¡ FELIZ y “CRISTIANA” SEMANA SANTA!
(No olvidemos que hay “Semanas Santas”
que tienen muy poco de “cristianas”).
(B)

Comienza la Semana Santa.Lo hacemos recibiendo a Jesús con nuestros ramos, como los de su tiempo. Pero detrás del recibimiento hay posturas y actitudes personales. No es un acto infantil, aunque traigamos a los niños a participar alegremente de esta fiesta. Hay un interrogante serio y profundo sobre nuestra relación con Jesús y su mensaje. ¿Seguiremos con Él más allá del entusiasmo inicial, cuando los problemas se haganpresentes y no terminemos de entender a Dios?

BENDICION DE LOS RAMOS

MONICIÓN: Comenzamos esta celebración, bendiciendo las palmas y los ramos para conmemorar la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.
Con ramos y palmas, con cánticos y aclamaciones, queremos expresar nuestra actitud de fe, conversión y adhesión a Jesucristo.
Ahora bendecimos las palmas y los ramos.
 
BENDICIÓN DE LOSRAMOS:

Oremos. Dios y Señor nuestro, bendice X estos ramos, y, a cuantos vamos a acompañar a Cristo aclamándolo con cantos; concédenos entrar en la Jerusalén del cielo guiados por Él. Que vive y reina por los siglos de los siglos.


MONICIÓN A LA PROCESIÓN

El sentido de la procesión es acompañar a Jesús, pero no sólo en este momento.
Este “acompañar a Jesús” lo hacemos realidad en lacercanía con los crucificados de la tierra, con los que sufren a causa de las guerras, de las injusticias, del hambre…; esto es, en el compromiso concreto y real con cuantos siguen sufriendo hoy en nuestro mundo. Caminemos junto a Jesús, para aprender de Él.

Procesión y canto:




Oración:

Señor, libra nuestro corazón de la indiferencia.
Que no pasemos de largo ante los abandonados detodos,
que no volvamos la espalda a los que demandan ayuda,
que no callemos ante la injusticia y el mal de los otros,
que no abandonemos a los desesperados y perseguidos.
Danos, Señor, entrañas de misericordia,
para que seamos solícitos con todos los seres humanos,
para que nos acerquemos a los que todos rehuyen,
para que tendamos la mano a los caídos,
para que corramos en busca de los quehuyen,
para que tengan nuestra palabra los olvidados de todos.
Te lo pedimos a Ti, Jesús, que vives y reinas...

Escuchamos la Palabra de Dios

Lectura del profeta Isaías

Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados. El Señor Dios me ha abierto el oído; y yo no me herebelado ni me he echado atrás.
Ofrecí la espalda a los que me golpeaban, la mejilla a los que mesaban mi barba. No oculté el rostro a insultos y salivazos. Mi Señor me ayudaba, por eso no quedaba confundido; por eso ofrecí el rostro como pedernal, y sé que no quedaré avergonzado.

Palabra de Dios

Canto: Oh Dios, ¿Por qué nos has abandonado?


HOMILÍAS

MURIÓ COMO HABÍA VIVIDO

¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOMINGO DE RAMOS
  • DOMINGO DE RAMOS
  • Domingo de ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo de Ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo de Ramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS