domingo savio

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Domingo Savio

Domingo, significa “el que está consagrado al señor”, nació en Riva del Piamonte, Italia en 1842. Era hijo de un campesino y desde niño manifestó deseos de ser sacerdote.
San JuanBosco, en el primer encuentro que tuvieron los dos, se sintió muy impresionado por la evidente santidad de Domingo, quien ingreso en octubre de 1854 en el oratorio de San Francisco de Sales de Turín,a los doce años de edad.
Santo Domingo era de un espíritu muy alegre, era hábil para contar cuentos.
Los compañeros se admiraban de verlo siempre tan alegre, tan amable y tan servicial con todos.El repetía “Nosotros demostramos la santidad, estando siempre alegres”.
Uno de los recuerdos imborrables que dejo Domingo en el Oratorio fue el grupo que organizo en él. Se llamaba la Compañía deMaría Inmaculada. El grupo ayudo a don Bosco en trabajos tan necesarios como la limpieza de los pisos y el cuidado de los niños difíciles.
El 9 de marzo de 1857, Domingo, después de confesarse y comulgary recibir la Unción de los enfermos sintió que se iba hacia la eternidad. Y a eso de las 9 de la noche exclamo: “Papá, Papá, que cosas tan hermosas veo” y con una sonrisa angelical expiro dulcemente.La fecha de su canonización fue el 12 de junio de 1954 bajo el pontificado de pio XII.
Actualmente se lo considera como patrono de:
.Niños y adolescentes
.Niños cantores
.Estudiantes.Monaguillos
.Mamás embarazadas

Anécdotas:
Cierto día dos compañeros se desafiaron a pelear a pedradas. Domingo Savio trato de apaciguarlos pero no le fue posible. Entonces cuando los dos peleadoresestaban listos para lanzarse las primeras piedras, Domigo se colocó en medio de los dos con un crucifijo en las manos y les dijo: “Antes de lanzarse las pedradas digan –Jesús murió perdonando a los que locrucificaron y yo no quiero perdonar a los que me ofenden-. Los enemigos se dieron la mano, hicieron las paces, y no se realizó tal pelea. Por muchos años recordaban con admiración este modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domingo savio .
  • Domingo savio
  • Domingo savio
  • Domingo savio
  • Savio domingo
  • domingo savio
  • Domingo Savio
  • santo domingo savio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS