Domingos

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Director del Trabajo valoró como "muy buena noticia" los siete domingos adicionales de descanso para los trabajadores del comercio
14-abr-2015
Autoridad fiscalizadora y ministra del Trabajo yPrevisión Social difundieron la nueva norma legal entre dependientes de un centro comercial y llamaron a empleadores y trabajadores a aplicarla con el mismo espíritu de diálogo que permitió hacerlarealidad.
Como "muy buenas noticias para los trabajadores del comercio", calificó el Director del Trabajo, Christian Melis, la entrada en vigencia de la ley de siete domingos de descanso anuales adicionales alos ya existentes.
Junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, la autoridad fiscalizadora concurrió a un centro comercial del centro de Santiago para explicar los alcances dela nueva Ley N°20.823 a los dependientes de los locales que allí funcionan.
Acompañado de fiscalizadores de terreno, Melis y Blanco conversaron con trabajadores de tiendas del mall y tambiéndistribuyeron volantes explicativos de la nueva norma legal.
Para Melis, las nuevas normas "son muy buenas noticias para los trabajadores del comercio. Se han otorgado beneficios que apuntan directamente a queestos trabajadores puedan compartir más tiempo con sus familias y es un reconocimiento mayor al trabajo realizado".
La ministra Blanco valoró la mesa de trabajo con empleadores y trabajadores porquesu positivo resultado "es un tema muy importante para la Presidenta Bachelet avanzar en mejorar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras del país".
La secretaria de Estado recordó queel comercio emplea a poco más de un millón de trabajadores, "muchas de ellas mujeres".
La ley concedió siete domingos anuales de descanso que se suman a los dos mensuales ya vigentes. Previo acuerdodel trabajador o de su sindicato con el empleador, tres de estos siete domingos podrán ser canjeados por días sábado, siempre que este último esté adosado a un domingo normal de descanso.

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domingo
  • Domingo
  • Este domingo
  • Domingo
  • Domingo
  • domingo
  • domingo
  • domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS