Dominguin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Programa Nacional para la Formación de Profesionales de la Salud Enfermería Integral Comunitaria
Misión

Factores que inciden en el Autismo para el crecimiento y desarrollo físico del niño

Prof.: Alexander DamotaBachilleres:
Rodríguez Beatriz
C.I:19.905.391

Upata, Noviembre del 2010
Índice
Contenido
 Introducción
 CAPITULO I
o El Autismo
o Características
o Causas
o Síntomas
o Evolución del Autismo en las
Diferentes Edades
o Perfil de un niño autista
o Lo que deben hacer losPadres
o Existe Tratamiento
o ¿Se puede curar?
 Metodología
 Justificaciones
 Conclusiones
 Bibliografía
 Anexos

INTRODUCCIÓN
Aunque el Autismo es una enfermedad que se ha definido hace relativamente poco, ( hace aproximadamente unos 60 años), no debemos suponer que sea una anomalía moderna, sino que casi podemos afirmar la existencia del autismo desde un tiempo indefinido .El estudio de los procesos mentales y del comportamiento, al igual que el de los inicios de los diagnósticos de casos, no se empezaron a investigar hasta hace muy poco.
La aparición de estos casos , que trataremos de antecedentes, no sólo significó un fuerte valor histórico, sino que lo más interesante fue que gracias a las observaciones que recogieron algunos científicos , ahora podemos examinardos casos posibles de autismo, que en aquellos momentos fueron temas de debate y que todavía hoy siguen manteniendo una gran importancia.

CAPITULO I
EL AUSTISMO
El autismo es un trastorno infantil que suele darse preferentemente en niños que en niñas.
Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto del nivel de coeficiente intelectual como de la capacidad decomunicación verbal.
.1 Origen del Autismo
Las personas con autismo no presentan anormalidades físicas evidentes, por esto en la década del cuarenta se creía que el Síndrome autista era una traba emocional. Investigaciones recientes señalan que este trastorno deriva de un desorden del Sistema Nervioso Central (S.N.C.) y no de problemas emocionales. Pero como síndrome, la causa no es única, secree que puede ser:
- Genéticas: (endógenas) producto de una falla cromosómica llamada "X frágil".
El autismo no tiene fuerza hereditaria, puede ser heredada por una cuarta parte de los descendientes.
- Bioquímicas: el mal funcionamiento químico o metabólico favorece el comportamiento autista. Puede ser producto de hipocalcinurias, acidosis lácticas, desorden del metabolismo de las purinas.Está enfocado hacia el rol que cumplen los neurotransmisores. Uno de los neurotransmisores principales es la Serótina como así también el Triptófano
- Virales: (congénitas) puede ser producto de infecciones sufridas por la madre durante el embarazo. Estas provocan anormalidades en el S.N.C (por ejemplo la rubéola).
- Estructurales: debido a malformaciones del cerebelo, hemisferios cerebrales y otrasestructuras neurológicas.

.2 Características del Autismo
Las características asociadas al autismo se dividen en tres categorías:
1. Comunicación: (biológico) las habilidades de comunicación de las personas con síndrome autista son unas de las de mayores dificultades. El lenguaje expresivo y receptivo son de gran importancia, pero en una persona autista esto parece no serlo ya que ellosno se comunican con los otros, están como sumergidos en su propio mundo, tienen una incapacidad para establecer una comunicación, sus respuestas están afectadas por sus sentidos. Más del 50% no tiene lenguaje verbal.
2. Comportamiento: (psicológico) Sus conductas son involuntarias, experimentan dificultades sensoriales por una inadecuada respuesta a los estímulos externos. Tiene algunas...
tracking img