DOMINICA

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
DOCENTE: LEYDA CARIOS ALUMNA: PAOLA RAMOS
GRADO: 6TO.
HISTORIA
Dominica, oficialmente la Mancomunidad de Dominica, es una isla y una república del mar Caribe, específicamente entre los territorios franceses de ultramar de Guadalupe al norte y Martinicaal sur; pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones. 
Capital: RoseauGobierno: República parlamentaria
Moneda: Dólar del Caribe Oriental
Himno nacional: Isle of Beauty, Isle of Splendour
Primer ministro: Roosevelt SkerritIdioma oficial: Idioma inglés
La Isla Dominica se encuentra ubicada en el Mar Caribe. Pertenece a un grupo pequeño de Islas o Antillas menores llamadas Islas deBarlovento que se extiende desde el este de la Isla de puerto Rico hasta la Isla de Trinidad. Está ubicado justo en el centro de la isla Guadalupe y Martinica. A la llegada de Cristóbal Colón la bautiza con el nombre de Dominica. Cuenta con una población de 72.514 habitantes (2008). Su Capital es Roseau, que es la ciudad más poblada.
Dominica es una república independiente, posee ungobierno con una democracia parlamentaria, el presidente es el primer mandatario y el poder ejecutivo lo dirige el primer ministro. El parlamento es una asamblea de 30 miembros, que conforman 21 miembros elegidos y 9 senadores. Su moneda es el dólar del Caribe oriental. El actual presidente es Nicholas Liverpool y el primer ministro Roosevelt skerrit. el idioma oficial es el inglés, aunque el francés escomúnmente hablado.
La actividad económica principal es el turismo y la agricultura. Los productos agrícolas principales son: el plátano, cítrico, cacao, verduras, cocos y otros. También se fabrica jabón, aceite, bebidas alcohólicas. Como el producto principal de exportación es el banano, la economía sufre considerables pérdidas cuando la cosechas son atacadas por climas que dañan lasplantaciones.
En 1833 fue federada a las islas de sotavento y en 1940 a las islas de barlovento. En 1967 se asocia al reino unido. Y el 2 de noviembre de 1978 es cuando se adquiere su libertad como república independiente. Cabe destacar que en 1980 es elegida Eugenia charles como primera ministra, la primera mujer en ocupar este cargo en el Caribe.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Dominica es una islay un país sin fronteras en el mar Caribe, al norte de las islas de barlovento (aunque a veces es considerada más meridional de las islas de sotavento). El tamaño del país es de 289,5 millas cuadradas (750km2). La capital es Roseau.
Dominica es ampliamente cubierta por selva y es el hogar de las segundas aguas termales más grandes del mundo, el lago boiling. Dominica tiene muchas cascadas,manantiales y ríos. el área calibishie en el noreste del país cuenta con playas. algunas plantas y animales que se creía extintos en las islas circundantes todavía se pueden encontrar en los bosques de dominica. La naturaleza volcánica de la isla ha atraído a los buzos. la isla cuenta con varias áreas protegida , incluyendo el parque nacional cabrits, así como 365 ríos.
El parque nacional demorne trois pitons es un bosque tropical que se mezcla con paisajes características volcánicas. Fue reconocido como patrimonio de la humanidad el 4 de abril de 1995, una distinción que comparte con cuatro islas del Caribe.
Hay dos centros de población principales: Roseau, Portsmouth.
Dominica posee el desierto más puro en el Caribe. Originalmente, estaba protegido por escarpadasmontañas lo que llevo a las potencias europeas a construir puertos y asentamientos agrícolas en las otras islas. Recientemente, los ciudadanos de esta isla han tratado de preservar su belleza natural, al desalentar el tipo de turismo de alto impacto que ha atentado contra la naturaleza en mayor parte del Caribe.
Su costa este da al Océano Atlántico, mientras que la costa oeste se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domino
  • DOMINO
  • Dominicos
  • el domino
  • Domino
  • dominos
  • El dominó
  • dominicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS