Dominio Bacteria

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Dominio Bacteria (grupo 4)
Bacteria, nombre que reciben los organismos unicelulares y microscópicos, que carecen de núcleo diferenciado y se reproducen por división celular sencilla. Las bacteriasson muy pequeñas, entre 1 y 10 micrómetros de longitud, y muy variables en cuanto al modo de obtener la energía y el alimento.
Importancia en la salud: En la alimentación hay bacterias fermentadorasque sirven para los alimentos, por ejemplo el alcohol, así como también para abonar las tierras y ayudan a la fijación de nitrógeno en las plantas, también participan en los ciclos, por ejemplo eldel nitrógeno, el azufre, el carbono, y como lo comente el procesamiento de alimentos en las industrias ya sean alimentarias, farmacéuticas en la salud o también en la agricultura.
Importancia en lanaturaleza: Las bacterias desempeñan un papel importante en el reciclado de muchos elementos y compuestos químicos en la naturaleza. En ausencia de dichas actividades bacterianas, la vida en la tierrano sería posible. Las basuras y los desperdicios nos inundarían si las bacterias no acelerasen la descomposición de las plantas y animales muertos. Como resultado de su actividad, los restos desustancias orgánicas de las plantas y los animales se descomponen en particular inorgánicas. Este mecanismo es una fuente importante de alimento para las plantas.Como otros depredadores, regulan la cantidadde especies que existen incluyendo las mismas bacterias que se atacan entre otras. Mantienen el equilibrio natural.
Importancia en la industria: Al ser fáciles de producir en el laboratorio, se usanpara la producción de medicamentos como la insulina, a menores precios y más rápido. No cabe duda que las bacterias son demasiado útiles.Ayudan además a la producción de alimentos que son buenos paralos humanos. En la industria cumplen una gran función debido a la variedad de manejos y posibilidades que algunas de estas dan.
Importancia en general: Existen bacterias en todos los sitios. Hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dominio bacteria
  • DOMINIO BACTERIA
  • Dominio bacteria
  • Dominio bacteria y arquea
  • Dominio Bacterias o Eubacterias
  • dominio de bacterias y eurobacterias
  • Dominio Bacterias o Eubacterias
  • Clasificación. Dominio: Bacteria (Bergey's)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS