Dominio De Broadcast Y Colision

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
DOMINIO DE BROADCAST
Dominio de Broadcast es toda una red completa en el cual se envían las tramas a todos los hosts que pertenecen a esta red, por lo mismo se dice que un router separa dominio debroadcast ya que interconecta redes entonces no pertmite que una tormenta de broadcast invada a otra red separada pero que a la vez es enrutada mediante el router. Un claro ejemplo de distintosdominios de broadcast son las Vlan.
Un dominio de broadcast es un grupo de dominios de colisión conectados por dos dispositivos de Capa 2.
Dividir una LAN en varios dominios de colisión aumenta laposibilidad de que cada host de la red tenga acceso a los medios. Efectivamente, esto reduce la posibilidad de colisiones y aumenta el ancho de banda disponible para cada host. Pero los dispositivos de Capa2 envían broadcasts, y si son excesivos, pueden reducir la eficiencia de toda la LAN. Los broadcasts deben controlarse en la Capa 3, ya que los dispositivos de Capa 1 y Capa 2 no pueden hacerlo. Eltamaño total del dominio del broadcast puede identificarse al observar todos los dominios de colisión que procesan la misma trama de broadcast. En otras palabras,todos los nodos que forman parte de esesegmento de red delimitados por un dispositivo de Capa 3. Los dominios de broadcast están controlados en la Capa 3 porque los routers no envían broadcasts. Los routers, en realidad, funcionan en lasCapas 1, 2 y 3. Ellos, al igual que los dispositivos de Capa 1, poseen una conexión física y transmiten datos a los medios. Ellos tienen un encapsulamiento de Capa 2 en todas las interfaces y secomportan como cualquier otro dispositivo de Capa 2. Es la Capa 3 la que permite que el router segmente dominios de broadcast.
Para que un paquete sea enviado a través del router, el dispositivo de Capa 2debe ya haberlo procesado y la información de la trama debe haber sido eliminada. El envío de Capa 3 se basa en la dirección IP destino y no en la dirección MAC. Para que un paquete pueda enviarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dominio de broadcast y colision
  • Dominio de colisión y broadcast
  • Dominios de colision
  • Dominio de colision
  • dominios de colisión y difusion
  • Dominios de colision
  • Dominio de colicion y broadcast
  • colisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS