Dominio de membranas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domino de Membranas.

Durante toda la historia de la microbiología, se ha querido estudiar el comportamiento de las células, los limites y el como se mantiene la estabilidad de esta. Es ahí dondenace el reconocimiento de la Membrana Plasmática, como el límite de la célula, ante el espacio extracelular.

Esta membrana se ha caracterizado por la presencia de componentes específicos, los cualesle otorgan una cohesión y capacidad de funcionamiento. Nos referimos a los fosfolipidos y proteínas.

Desde la inclusión del concepto de mosaico fluido, hace mas de 30 años, el aumento de latecnología, junto con el estudio de la membrana, nos otorga una nueva ventana para el conocimiento, de cuales son los componentes que le otorgar la cohesión y estabilidad tanto estructural como funcional aesta doble capa lipo-proteica.

Es en base a todo estos estudios donde nos aparece la gran pregunta: ¿Son las proteínas o los Lípidos, los que son dominio dentro de la membrana?

Dominio deMembranas:

Cuando hablamos de dominio de proteínas, es necesario referirnos a que cadenas largar de proteinas, necesitan de algo que les de un sostén. Es ahí en donde nace el concepto de PROTEINASANDAMIO. Estas se definen como proteínas que le dan soporte a otros complejos proteicos permitiendole una cohesión a estos.

Es aquí donde nacen tres clasificaciones de estas proteinas:

Proteinas deAndamio Extracelulares: pese a que no esta definido, cual de los tipos de proteinas de andamio, son las que le otorgan la forma a la membrana plasmática, son claro ejemplo de este tipo de andamiaje,las sinapsis o adhesión.
Proteínas de Andamio Citosolicas: estas proteínas se encuentran en el citoplasma de la célula. De los ejemplos que podemos destacar son principalmente cuatro. El primero sonlas proteínas de orifico de catrina, este es una maquinaria que permite la adhesión del ligando o señal con el receptor, pero este sistema ocurre de forma escalonada, ya que primero debe ocurrir la...
tracking img