Dominio del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
(DOMINIO DEL CONOCIMIENTO)

La lectura inicia con la descripción de narración de la clase de una maestra universitaria que domina el tema de sus clases. La maestra es egresadade la UNAM, tiene buen prestigio la consideran una buena maestra lo que ella adjudica a su “buena formación académica”. A trabajado siempre en secundaria desde antes que terminara la carrera nomanifiesta querer dejar la docencia.

La clase de la maestra muestra que efectivamente domina el contenido y también cabe destacar que tiene buen control de grupo.

Hay una cuestión que surge alanalizar la clase de la maestra; ¿Qué influencia tiene el dominio del contenido con el respeto que tienen los alumnos hacia la maestra y el control de grupo?, considero que es importante dominar elcontenido para tener seguridad ante los alumnos y por lo tanto generar control, atención y respeto del grupo.

El dominio de los contenidos de enseñanza es para la maestra fundamental, ella refiere que loimportante es saber lo que se va enseñar, … el cómo enseñarlo lo aprendes con experiencia” . Es importante este punto de la lectura ya que me parece que si bien la experiencia la consigues con eltiempo es muy importante que todo profesor sepa sobre los métodos, técnicas y dificultades de enseñanza entre otras cosas, ya que antes de adquirir dicha experiencia puede caer en una serie de erroresque afecten el aprendizaje de los alumnos. Por ejemplo si un profesor universitario domina bien el tema pero no sabe acerca de los problemas conllevan a un lento aprendizaje, el alumno bajo estacircunstancia se verá afectado, ya que el profesor no sabrá que hacer, ni cómo manejarlo.

El desempeño de un buen profesor conlleva muchas cosas sin duda entre ellas el dominio del contenido, pero no eslo más importante ni lo único solo es parte fundamental del trabajo del docente. Todo buen profesor debe tener y ejercer con una buena actitud en todo lo que su trabajo requiere y se verá reflejado...
tracking img