Dominio Eukarya

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
dominio Eukarya

El dominio Eukarya incluye a todos los microorganismos con estructura celular eucariota así como a las plantas y los animales, que son los eucariotas mas recientes desde el punto devista evolutivo. Los Eucariotas mas antiguos son los de estructura mas sencilla y carecen de mitocondrias y de otros orgánulos celulares importantes, presentan en la mayoría de los casos,deficiencias metabólicas y son parásitos patógenos del hombre y otros animales.
La teoría endosimbiótica postula que la célula eucariótica moderna, evolucionó en etapas mediante la incorporación estable desimbiontes quimiorganotrofos y fototrofos del dominio Bacteria, que pasaron a ser mitocondrias y cloroplastos, respectivamente. Estos orgánulos, auténticas factorías de energía, permitieron una explosiónde diversidad biológica a las células eucarióticas.
Dentro del dominio encontramos organismos Fototrofos, como las Algas, que están distribuidos en ambientes terrestres y acuáticos y que son losprincipales productores primarios en la naturaleza.
Los Hongos, heterotrofos, son importantísimos en los procesos de biodegradación y reciclaje de materia orgánica en los suelos y otros ecosistemas. Ambosgrupos presentan paredes celulares, salvo los hongos mucosos.
En el árbol filogenético varios eucariotas microscópicos como Diplomónadas, Microsporidios o Tricomónadas, representan los linajes masantiguos, mientras que los Metazoos son los mas evolucionados.Las algas, están repartidas por todo el árbol eucariótico.






Dominio Bacterial

Las bacterias son microorganismos unicelulares quepresentan un tamaño de algunosmicrómetros de largo (entre 0,5 y 5 µm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia delas células eucariotas (de animales, plantas, etc.), no tienen núcleo ni orgánulos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dominio Eukarya
  • Dominio Eukarya
  • dominio eukarya
  • Dominio Eukarya
  • Dominio Eukarya” y los reinos incluidos en este dominio.
  • GUIA DE ESTUDIO DOMINIO EUKARYA
  • Dominio eukarya
  • Dominio Eukarya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS