Dominio personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7477 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE COMPETENCIAS GERENCIALES.UNIDAD II APTITUD PERSONAL
2.1 DOMINIO PERSONAL
“El dominio personal, fomenta la motivación personal para aprender continuamente como nuestras acciones afectan nuestro mundo”
El dominio personal es la frase que los estudiosos y yo utilizamos para la disciplina del crecimiento personal y el aprendizaje. La gente con altos niveles de dominio personal ampliacontinuamente su capacidad de crear los resultados que realmente buscan en la vida. De su búsqueda por aprender continuamente viene el espíritu de la organización de aprendizaje.
Cuando el dominio personal se vuelve una disciplina y una actividad que integramos a nuestras vidas incorpora dos movimientos subyacentes. El primero es clarificar continuamente que es importante para nosotros. A menudogastamos mucho tiempo haciendo frente a problemas a lo largo de nuestra trayectoria que olvidamos el por qué estamos en esa trayectoria. El resultado es que solo tenemos una pérdida o incluso una visión inexacta de lo que es realmente importante para nosotros. El segundo es aprender continuamente como ver la realidad actual más claramente, moviéndose a un destino deseado. .
"El Segundo esaprender continuamente como ver la realidad actual más claramente, moviéndose a un destino deseado. Es vital saber dónde estás ahora"
"La esencia del dominio personal es aprender como generar y sostener la tensión creativa en nuestras vidas. El “aprendizaje” en este contexto no significa adquirir más información sino expandir la habilidad de producir los resultados que realmente queremos en la vida""La gente con un nivel alto de dominio personal comparte ciertas características básicas:
Tienen un sentido especial del propósito oculto detrás de sus visiones y metas… ellos ven la “realidad actual” como un aliado, no como un enemigo.
Han aprendido cómo percibir y trabajar con fuerzas de cambio en lugar de resistirse a ellas. Son profundamente inquisitivos… se sienten parte de un largo procesocreativo, el cual pueden influenciar pero no controlar unilateralmente.
La gente con un alto nivel de dominio personal vive en un continuo modo de aprendizaje… el dominio personal no es algo que posees, es un proceso. Es una disciplina para toda la vida.
La gente con un nivel alto de dominio personal está muy consciente de su ignorancia, incompetencia y áreas de crecimiento. Tienen confianza ensí mismos. ¿Paradójico? Solo para aquellos que no ven que “el viaje es la recompensa”.
"Basado en la parte de los conceptos incuantificables como la intuición y la visión personal. Nadie será capaz de medir a tres lugares decimales, qué tanto el dominio personal contribuye a la productividad y a la línea de fondo"
"Combatir el cinismo, ayuda a conocer su fuente. Rasguña la superficie de lamayoría de los cínicos y encontrarás un idealista frustrado – alguien que cometió el error de convertir sus ideales en expectativas. Por ejemplo, muchos cínicos sobre dominio personal alguna vez tuvieron ideales altos sobre la gente. Se encontraron a sí mismos decepcionados, heridos y eventualmente amargados porque la gente se sintió menos por sus ideales"
"La mayoría de los adultos tienen un pequeñosentido de la visión real. Tenemos metas y objetivos, pero estos no son visiones. Cuando se les pregunte que quieren, muchos adultos dirán que quieren salir librados de las “visiones negativas” tristemente ordinarias, incluso entre la gente muy exitosa"

"La visión real no puede ser entendida si es aislada de la idea de propósito"

"El poder de la verdad, viendo la realidad cada vez más comoes, limpiando los lentes de la decepción, despertando a las distorsiones auto impuestas de la realidad – diferentes expresiones de un principio común en casi todos los grandes sistemas religiosos y filosóficos del mundo"

"Los budistas se esfuerzan en alcanzar el estado de “observación pura” al ver la realidad directamente. Los hindúes hablan de “atestiguar”; observándose a sí mismos y a sus...
tracking img