Dominio personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTEPEC

EDUCACION A DISTANCIA

ALUMNA:
CLAUDIA TRIANA VIÑA

MATERIA:
SEMINARIO DE COMPETENCIA GERENCIALES

ESPECIALIDAD:
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

CATEDRATICO:
LIC. GUADALUPE CANCECO CORTES.

SEPTIMO SEMESTRE.

A) DOMINIO PERSONAL

El dominio personal es una disciplina que esta íntimamente ligado con todo lo que realizamos diariamente, esbenéfico para nuestra formación ya que nos habilita para afrontar problemas de confrontación by clarifica el sentido de nuestra vida.
Según Cesar Price el dominio personal es un estrategia para alcanzar la maestría personal en nuestra vida y esta basada en el amor que es la energía mas grande del universo y que muchos aun no la hemos descubierto por que estamos inmersos en la mediocridad, en unmundo donde todos hablan y pocos escuchan en una sociedad llena de cinismo, materialista y superficial.
Así también el hombre sin dominio de si mismo se convierte en su peor enemigo el dominio es una disciplina de aprendizaje a través de la aceptación de si mismo, el dominio se enfatiza con la capacidad y la voluntad de comprender las fuerzas que nos rodean con espontaneidad y alegría.

Ennuestra mente se encuentra la visión real de lo que queremos realizar pero nuestro corazón nos recuerda que existen valores y emociones las cuales pueden hacernos vulnerables afectar en no realizar los objetivos; en este aspecto se centra el dominio personal, nos permite ser objetivos y solo toma en cuenta las emociones que son concretas y favorables. En nuestro interior se forma una fuerza llamadatensión creativa esta es la que nos impulsa y abre camino hacia adelante forma una estrategia con el espíritu que es parte fundamental ya que una meditación profunda ayuda a fortalecer nuestro carácter para estar en armonía con nuestros sentidos y proyectarlo en la realidad.

Por eso es que el dominio personal en las empresa hoy en día es crucial ya que las personas que ahí trabajan sonquienes tienen el control y le dan dirección a los objetivos de la empresa para llevarla a alcanzar el éxito o llevar a la empresa al completo fracaso.
Los altos ejecutivos, los grandes políticos han logrado los mejores acuerdos gracias a un espíritu fuerte y una amplia visión de los que desean para su país.

Dominio personal como disciplina-actividad que integramos a nuestras vidas.

✓Clarificar continuamente que es importante para nosotros
✓ Aprender continuamente como ver la realidad actual mas claramente, moviéndose hacia destinos deseados. Es vital saber donde estamos ahora.

La esencia del dominio personal es generar y sostener tensión creativa y un aprendizaje expansivo hacia una mejor habilidad de producir resultados.

La vida esta llena de cosas nuevas queconforman el aprendizaje y la experiencia, esta segunda es la que nos dará la seguridad y el aprendizaje nos dará el conocimiento logrando así la sabiduría que se necesita para poder negociar y lograr los cambios necesarios en nuestra vida, una actitud positiva siempre augura el éxito.

Existe en nuestro cerebro una parte llamada subconsciente o mente automática, es la que nos dirige al hacer lascosas, actividades cotidianas y repetitivas y conducir una auto, ir de un lugar a otro en fin este subconsciente registra todos y cada uno de los pasos en nuestra vida, es una concentración de aprendizaje y reacciones y el aprovechamiento de aptitudes mentales antes ignoradas puede ser central para construir la nueva organización personal.

El nivel de consciencia es aquel que se reflejaen la forma en que decidimos hacer las cosas. Las personas comprometidas con el desarrollo continuo del dominio personal practican la meditación y logran trabajar con el subconsciente.

La meditación es la concentración profunda de nuestra mente y espíritu, una ves que se logra la fusión de estas dos se logra un nivel de consciencia muy alto y productivo.

Einstein: “nunca descubrí nada...
tracking img