dominio personal

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Dominio Personal

El presente libro sobre el “dominio personal” parte por el supuesto de que nadie puede aumentar el dominio personal de otra persona. Es así como el aprendizaje no puede ser duradero a menos que esté respaldado por el interés y curiosidad personal. Podemos mencionar a Robert Fritz, quién diseñó un proceso de tres etapas para adoptar una orientación “creativa” de la vida:elaborar una visión personal, ver la realidad actual con claridad y escoger: comprometerse con los resultados que deseamos.
También se menciona que con el dominio no nos referimos al derecho de propiedad sobre las personas, si no en el sentido de maestría. Enfatiza que es preciso ser un maestro en los principios que fundamentan el modo de producir resultados sin esfuerzos agotadores (Lo que permiteser magistrales en lo que realizamos). La práctica del dominio personal supone aprender a mantener una visión personal y una visión clara de la realidad que nos circunda, generando una “tensión creativa”. Esto apunta a que la realidad se aproxime más a lo que deseamos. Por otra parte, la tensión emocional involucra creernos indignos de cumplir nuestras aspiraciones. El dominio personal enseña ano rebajar nuestra visión aunque el objetivo parezca imposible. “No importa lo que es la visión, si no lo que hace”. También es importante aprender a escoger. El líder para el cultivo de la tensión creativa debe tener en claro sus propias metas y enseñar a través del ejemplo. El dominio personal implica la voluntad de invertir todo lo necesario para crear un entorno que ayude a los empleados ahacer aportaciones de calidad. El dominio personal supone desechar modelos tradicionales de motivación. Para invocar una visión personal es necesario un ejercicio reflexivo donde se anoten las metas imaginando en tiempo presente una visión de un deseo (dónde vivir, que relaciones tener, etc), pensar en qué obtendría con eso es fundamental. La idea es ayudar a identificar lo que se desea y ayudar adistinguir ese resultado final de la mera resolución de problemas.
También se puede mencionar que con respecto a buscar un empleo adecuado hay dos soluciones: elaborar una visión para nuestra carrera o dejar que otro determine que tipo de trabajo tenemos que hacer. Con respecto a la lista de valores personales están los valores declarados, aquellos que proclamamos en público, y valores en acción,los que realmente guían nuestra conducta. Los segundos son rara vez llevados a la superficie, no reparamos en ellos, por lo que producen una disonancia. Al igual que los individuos que tienen que cuidarse de renunciar a sus valores en los tiempos difíciles, las organizaciones deben preocuparse de exactamente de lo mismo.

Por otra parte Bryan Smith sugiere examinar lo que más deseamos y lo quetenemos en nuestra realidad actual con este proceso podemos lograr afinar nuestros anhelos cada vez más profundos y alcanzar otros hitos que cambien nuestra percepción de nuestra autoimagen, posesiones, salud .etc. así lograremos a redondear el ciclo para analizar nuestras metas a luz de la realidad actual otro componente importante en el dominio personal es ver y decir la verdad en una empresapodemos ver como el ambiente se vuelve tenso cuando alguien se exhorta a decir la verdad pero ¿Por qué es tan difícil decir la verdad? el decir la verdad muchas veces choca con las lealtades de la política o sistema de la empresa todas las lealtades son difíciles de mantener equilibradas a la verdad por ello lo único alentador es ser leal con la verdad por ello debemos conciliar la lealtad a laverdad con las demás lealtades por ello lo primero que debemos hacer es buscar todos aquellos castigo que nos impiden hablar sin rodeos, si es que no se puede ser fiel a la verdad se debe ser fiel al espíritu, hay que tener una política de apelar en tal caso de que si queremos decir la verdad y haya despido tengamos la posibilidad de apelar.

Si en algún momento dentro la empresa tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dominio Personal
  • Dominio personal
  • Dominio Personal
  • DOMINIO PERSONAL
  • El dominio personal
  • Dominio Personal En Un Clima Laboral
  • DOMINIO DE ADAPTACIÓN TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
  • DOMINIO DE ADAPTACIÓN/PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS