Dominio A reo

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Dominio Aéreo

Concepto
Es el espacio que se extiende en línea perpendicular sobre el territorio terrestre y acuático del Estado.
Panamá por tradición histórica se ha caracterizado por ser un paísde tránsito obligado. Esto ha sido igualmente realidad para el transporte aéreo, ya que pasan a través de Panamá una gran cantidad de pasajeros llamados en tránsito.
El principio de la soberaníaplena y exclusiva que todo estado tiene en el espacio aéreo situado sobre su territorio, constituye la piedra angular del derecho Aéreo Internacional Publico, teniendo como corolario la facultad de todoestado de regular todos los aspectos concernientes a los servicios aéreos internacionales que tienen su origen, se dirigen, o pasan a través de su territorio.

Derechos de Panamá sobre su espacioaéreo
La republica de panamá tiene soberanía completa y exclusiva sobre su espacio aéreo que se extiende4 sobre el territorio continental e insular comprendido entre Colombia y sobre su marterritorial.

La aviación civil de un país es el principal y esencial puente entre las gentes y los países, es una empresa en constante crecimiento, en el medio de mayor expresión de los adelantos tecnológicos ycientíficos y un factor fundamental en las relaciones Internacionales.
Con la ley N.19 de 8 de agosto de 1963, se reglamentó la aviación civil en Panamá, sus autores la denominaron “Ley de Aviación”la cual vino a llenar una necesidad sirviendo como orientador, y a la vez reglamentado las actividades de aeronáutica. Esta ley reconoce las de denominadas “Cinco libertades del aire”, a Saber
1.Privilegio de volar sobre nuestro territorio sin aterrizar
2. Privilegio de desembarcar pasajeros, material, postal y cargas, tomadas en el territorio del Estado cuya nacionalidad posee la nave.
3.Privilegio de aterrizar para fines no comerciales.
4. Privilegio de tomar pasajeros, material , postal y cargas destinadas al territorio del estado cuya nacionalidad posee la nave.
5. Privilegio de tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dominios
  • dominios
  • que es un dominio
  • dominio
  • Qué SON DOMINIOS
  • El dominio
  • Que Es Un Dominio
  • Dominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS