Domino's pizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso a Rueda de Prensa de Domino’s Pizza

Buenas tardes, antes que nada agradezco a todos ustedes su asistencia a esta rueda de prensa. Como bien saben, una de las labores esenciales de
Domino´s Pizza es brindar un buen servicio a sus consumidores y proporcionarles satisfacción al momento de consumir nuestros productos.
Somos una empresa mundialmente reconocida.
La primera tiendaDomino’s se abrió hace 53 años por dos hermanos. Tenían sólo 500 dólares y compraron una tienda de pizzas en quiebra. Se llamaba Dominique’s. Tenían tan poco dinero que no les alcanzaba para comprar otro anuncio, cambiaron algunas de las letras y crearon Domino’s. Tom Monaghan y su hermano James comenzaron a trabajar en ella. Al poco tiempo, James vendió a su hermano la mitad de su negocio por unVolkswagen Sedán de segunda mano, se hicieron dos tiendas más en el estado de Míchigan, Tom renombró en sus establecimientos como "Domino's Pizza", adoptando como logotipo una ficha de dominó que simboliza los tres locales originales.
El crecimiento en México ha sido fabuloso. Es uno de los crecimientos más grandes y rápidos en el mercado de Domino’s Pizza en el mundo. Este año cumplimos el 26aniversario de la primera tienda aquí. Ya tenemos más 580 y es uno de nuestros mayores mercados.
El mercado mexicano es básico para la mezcla de Domino’s, hay una receta de tres ingredientes sobre lo que las empresas de comida rápida tienen que hacer para enfrentar los periodos de crisis. El primero, es analizar el comportamiento del cliente y trabajar para las familias que gastan en Domino’s. Luego hayque tener paciencia hasta que los mercados de capital vuelvan a abrir y que los operadores de franquicias puedan seguir invirtiendo. Y el tercero es seguir con lupa el mercado de las materias primas. el año pasado Domino’s enfrentó problemas por los aumentos en el trigo, el queso y el cartón, lo cual provocó que en el cuarto trimestre registrara una caída de 48% en sus ganancias.
En México, laindustria restaurantera deja más de 40,000 millones de dólares Domino’s, “Es el absoluto ganador en comida a domicilio en México “Su participación de mercado es de 39%, más de 10 veces la de su rival más cercano Pizza Hut”.
El éxito habla por sí mismo, no estaríamos acercándonos a las 600 tiendas, ni celebrando un aniversario si no fuera porque los consumidores en México decidieron que Domino’sPizza es el mejor. Las ventas son fuertes y lo han sido durante varios años, la inversión de Domino’s en México es uno de los mercados más fuertes que tenemos, tenemos muchas tiendas, somos líderes en el rubro, por la gran variedad en los menús, las promociones como el ‘Martes de 2x1’hay gente que planea sus semanas alrededor de esa promoción.
Nuestra inversión se basa en tres cosas: la inversiónen tiendas; es decir, el número de tiendas que tenemos. La segunda es mejorar cada una, remodelarlas. Y, por último, en términos de innovación, invertimos en máquinas que hacen la pasta para que tengamos mejor calidad.
La innovación es importante, puesto que una de nuestras estrategias es entrar a diferentes horas del día para que la gente tome sus alimentos y sobre todo, generar propuestas devalor. Si la economía se atora un poquito es importante que demos propuestas de valor y accesibles económicamente para la gente que tiene menos dinero en el bolsillo también pueda adquirir nuestros productos.
En México funciona muy bien el concepto de pizza, porque es algo que se come en casa, donde la gente convive y la familia está junta, casi no la comes en el restaurante. Además, son productosnaturales, frescos del día, que a la gente se le antoja comer. Es un concepto sin conservadores. Y toda esta mezcla de cosas hace que la pizza siga siendo una propuesta atractiva para muchas niveles sociales, es práctica y junta gente alrededor de la mesa.
Lo que tiene nuestra marca no sólo es que sabe bien, sino además la promesa de los 30 minutos es una política muy importante. No se...
tracking img