Domo arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
El agua, movimiento y vida que inspira.
En el Tecnológico de Monterrey, tenemos muchas aéreas, algunas de las más llamativas son aquellas donde se pueden realizar deportes, como elfútbol, pesas, spinning y canchas de basquetbol y voleibol.
Nosotros queremos que nuestros deportistas tengan las mejores instalaciones para realizar sus entrenamientos, y hemos encontrado una área deoportunidad en la que se beneficiaria nuestra institución, de manera estética, y también los alumnos quienes practican el básquet y el voleyball. Con esto nos referimos a la construcción de un domo paralas canchas de estos deportes, que deberá satisfacer las necesidades actuales, el sol y el calor en exceso y la lluvia que impide los entrenamientos.
Nos enfocamos en el concepto del agua, ya queeste es un elemento diáfano, reflejante y que posee movimiento. En cuanto al diseño de nuestro domo, se aplicaron distintos temas que aprendimos en clase de fundamentos de diseño, por ejemplo elespacio positivo y negativo, que se ve reflejado en la manifestación de curvas cóncavas y convexas, la economía estética que se manifiesta en la abstracción de una ola de mar, para ser representada convidrio prismático dentro de armazones cuadrados, esto permitirá que los jugadores tengan suficiente luz para su entrenamiento, y que estén aislados del calor del sol, ya que este vidrio no permite lapenetración excesiva de luz solar, por lo que como consecuencia tendremos unas canchas mas frescas. El ritmo se presenta en la existencia de olas que siguen una a la otra, algunas mas grandes que lasotras, por lo que hacen a la vista una composición armónica. EL contraste entre los materiales de los edificios es muy atractivo, ya que los prismas de vidrio inmediatamente captan nuestra atención, alser iluminados permanentemente por el sol, o por las lámparas que se encuentran en las instalaciones. La repetición de elementos es constante, ya que el domo se compone en su totalidad puramente de...
tracking img