domo geodesico

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Un domo geodésico es parte de una esfera geodésica, un poliedro generado a partir de un icosaedro o un dodecaedro, aunque puede generarse de cualquiera de los sólidos platónicos. Las caras de unacúpula geodésica pueden ser triángulos, hexágonos o cualquier otro polígono. Los vértices deben coincidir todos con la superficie de una esfera o un elipsoide (si los vértices no quedan en la superficie,la cúpula ya no es geodésica). El número de veces que las aristas del icosaedro o dodecaedro son subdivididas dando lugar a triángulos más pequeños se llama la frecuencia de la esfera o cúpulageodésica. De esta forma se suelen tener domos desde la frecuencia 1 (V1) hasta la sexta (V6). Cuanto mayor es la frecuencia  más se asimila el domo a una esfera, ya que contiene mayor número de vértices.Cálculo
El cálculo del domo geodésico se obtiene mediante la página web www.desertdomes.com . Esta página facilita el diagrama de ensamblaje del triángulo principal, junto al número de segmentosque necesitamos para conformar una semiesfera (columna Sphere). La unión de 10 triángulos principales genera el domo semiesférico. En el caso que aquí tratamos se quiere obtener un domo geodésico deradio 1 metro y frecuencia 4 (V4) para el cual se obtienen las siguientes dimensiones:

               

Como se puede apreciar el triángulo principal en un V4 se forma  con 16 triángulos máspequeños que pueden ser de seis tipos:
 
                                                                                                Triángulo EEE            1 unidad
Triángulo BCC           3unidades
Triángulo EDD           3 unidades
Triángulo AAB          3 unidades
Triángulo CFD           3 unidades
Triángulo  FCD          3 unidades

A continuación se muestra un detalle de cada uno delos triángulos:


Para hacer más visible el método que se está siguiendo se representa la superficie conseguida con un triángulo principal respecto a una semiesfera:


Como se observa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domos geodesicos
  • Domos Geodésicos
  • Domos geodesicos
  • Proyecto Domo Geodesico
  • Descargas eléctricas en domos geodésicos de aluminio
  • domos geodesicos
  • domos geodesicos
  • domo geodesico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS