Domos geodesicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES
Un domo geodésico, es un poliedro (cuerpo geométrico de caras planas), cuyas "caras" son hexágonos o simplemente triángulos, cuyos vértices corresponden o coinciden con la superficie de laesfera o elipsoide que se intenta recrear. Las caras del domo se subdividen a su vez en triángulos más pequeños, y el número de veces que se realiza esta subdivisión se denomina la frecuencia de estacúpula

Génesis de las Geodésicas
Mallas espaciales
Tomemos como punto de partida las mallas espaciales, que comprenden entre varios sistemas estructurales, a las Geodésicas. Como es fácil deducirpor simple observación, las mallas espaciales son sistemas estructurales formados por un gran número de barras, de longitud pequeña comparada con la de toda la estructura, las barras se unen entre sí através de sus extremos dando lugar a una red tridimensional. Esta red tridimensional funciona por la acción concertada de cada una de sus piezas: las barras unidas en los llamados “nudos” se organizanformando modelos tetraédricos, cúbicos, etc. que al repetirse logran el conjunto espacial, dirigiendo las fuerzas y transmitiendo las cargas.
 
Creación del Domo Geodésico
Las Geodésicas sederivan de las Estructuras de Generación Poliédrica, generadas mediante la subdivisión geométrica de un poliedro o porción de éste.  Los vértices de este poliedro tocan la superficie de una esferaimaginaria que lo circunscribe (de allí el término "geodésico").
Los 5 Poliedros de Platón

El último sólido de Platón es el icosaedro (20 triángulos) a partir del cual se generan la mayor parte de lascúpulas geodésicas. Como recordarán todos estos sólidos se inscriben en una esfera, tocando sus vértices la superficie de ésta, si proyectamos sus aristas hacia la superficie de la esfera, lograremospoliedros esféricos, base para la construcción geométrica de las geodésicas.

Beneficios de la estructura geodésica
 Menores costes iniciales: Reducción en costos de materiales, gracias a la forma...
tracking img