Domotica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cDomótica
Enviado por REYES PADILLA KARENH GYSSEL
Anuncios Google:
Domótica y Automatización
de tu Casa u Oficina, Automatiza: Iluminación-Audio/Video-Clima-Seg.. | www.tucasainteligente.com
Haz tu casa Inteligente.
Solicita información a Hometek de como hacer tu casa inteligente! | www.grupohometek.com/automatiza
1. Introducción
2. Edificios inteligentes
3. Descripción de lossistemas
4. Seguridad
5. Grados de inteligencia
6. Aplicación de la infraestructura al sistema inteligente
7. Nuevas tendencias y tecnología
8. Descripción del sistema domótico
9. Reflexión y conclusión
10. Anexos
11. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
¿Qué es la domótica?
Domótica es el término "científico" que se utiliza para denominar la parte de la tecnología(electrónica e informática), que integra el control y supervisiónde los elementos existentes en un edificio de oficinas o en uno de viviendas o simplemente en cualquier hogar. También, un término muy familiar para todos es el de "edificio inteligente" que aunque viene a referirse a la misma cosa, normalmente tendemos a aplicarlo más al ámbito de los grandes bloques de oficinas, bancos, universidades yedificios industriales.
Los sistemasinteligentes pueden ser centralizados o descentralizado:
Centralizados:tienen una unidad central inteligente encargada de administrar la edificación, a la que enviarán informacióndistintos elementos de campo - sensores, detectores-; la central se encargará de procesar los datos del entorno y, en funciónde la información y de la programaciónque se haya hechosobre ella, actuará sobre determinados circuitos encargados de cumplir funciones, desde la seguridad hasta el manejo de la energía eléctrica y otras rutinas de mantenimiento. Los elementos a controlar y supervisar (sensores, luces, válvulas, etc) han de cablearse hasta la central inteligente (PC o similar).
Esta central es el ‘corazón’ de la vivienda, en cuya falta todo deja de funcionar, en estatopología de cableado no es posible su ampliación.
Descentralizado: No es necesario tener una central inteligente conectada para funcionar y tomar decisiones sobre las accionesa desarrollar. Solo hace falta una PC para programar las unidades, y como cada una estas posee un microprocesador son completamente autónomas. En caso de querer un constante monitoreo de la edificación y tener una interfaseusuario-sistemao realizar instrucciones verdaderamente complejas, la mejor opción sí es una central inteligente como una PC donde, por ejemplo, puede estar cargado el plano de la edificación con la distribuciónde las unidades en forma de iconos que cambian según sus estados.
En sólo 50 años, las computadoras han pasado de ser cuartos enteros de máquinaspara su funcionamiento, a llegar a ocuparsólo un lugar en un escritorio o, más aún, a ser parte de un portafolio ejecutivo.
Es ya inevitable no ver el increíble adelanto de las computadoras, tanto en las oficinas, en los negociosy en el hogar, cada día es mas impresionante ver las facilidades que nos ofrecen y el minúsculo trabajoque hay que realizar para obtener grandes beneficios. Con tan impresionantes adelantos la arquitectura no puedequedarse al margen, pues se han adoptado estos adelantos a las edificaciones con el fin de lograr una mayor eficiencia en los procesos, se han adoptado desde sistemas de transportevertical hasta en la propia seguridad del edificio.
Basta con mirar a nuestro alrededor para ver como la tecnología forma parte integra de nuestra vida cotidiana, desde simples aparatos en el hogar, como una lavadoraque identifica que tipo de ropa se le introdujo y ella selecciona la temperatura del agua y el tiempode lavado que tiene que realizar, un horno de microondasque solo es suficiente presionar un botón para que caliente un alimento en menos del tiempo que lo haríamos en un estufa, desde refrigeradores que nos dan la facilidad de conectarnos a Internetteniendo una pantalla donde podemos ver desde...
tracking img