domotica e inmotica

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
ENSAYO
DOMOTICA E INMOTICA


Las áreas urbanas crecen a una velocidad de vértigo. Más de la mitad de la población mundial vive ya en ciudades. La tendencia es incluso más acusada en Españadonde solo el 20% reside aún en zonas rurales. La avalancha humana hacia las urbes parece irreversible. La previsión que maneja Naciones Unidas señala que el 70% de los seres humanos habitarán en centrosurbanos.
Este organismo advierte de que el aumento de la población de las ciudades puede convertirse en un auténtico problema, a no ser que se logre mantener la armonía entre los aspectos espacial,social y ambiental de las localidades, así como entre sus habitantes.

Las ciudades inteligentes tienen un gran impacto en el desarrollo económico y social de las naciones. Son verdaderasplataformas donde las personas viven y trabajan, donde las empresas desarrollan su actividad y en el marco de las cuales se prestan numerosos servicios.

Ante este escenario que muestra un entorno urbano conuna demanda creciente de eficiencia, desarrollo sostenible, calidad de vida y sabia gestión de los recursos, las administraciones públicas han de plantearse una evolución en los modelos de gestión delas ciudades.

Aquella ciudad que usa las tecnologías de la información y las comunicaciones para hacer que tanto su infraestructura crítica, como sus componentes y servicios públicos ofrecidos seanmás interactivos, eficientes y los ciudadanos puedan ser más conscientes de ellos.  Es una ciudad comprometida con su entorno, tanto desde el punto de vista medioambiental como en lo relativo a loselementos culturales e históricos.

El concepto de Smart City camina de la mano con el Internet de las Cosas, ya que ambos tienen en las comunicaciones M2M su fundamento y adelantan, con susaplicaciones y usos, la que está llamada a ser la Internet del futuro. El Internet que no solo consistirá en la conexión de cada vez más personas, sino en el planteamiento de un mundo digital en el que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domotica e inmotica
  • Domótica e inmótica
  • DOMÓTICA E INMÓTICA
  • DOMOTICA E INMOTICA
  • Domotica E Inmotica
  • La Domotica E Inmotica
  • Domotica y inmotica
  • INMOTICA Y DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS