Domotica

Páginas: 30 (7267 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN






TALLER DE INVESTIGACION II





DOMOTICA.






ALUMNOS:
Ruiz Gómez María Alejandra.
Ayala Delgado Luis Alberto.
Angulo Velarde Mariluz




PROFESOR:
Heraclio Heredia Ureta.






Culiacán, Sinaloa Diciembre del 2009.RESUMEN
La gestión automatizada de una vivienda o edificio implica, entre otros, un control climático óptimo en función de las preferencias del usuario, una gestión del ahorro energético, una seguridad antiintrusos, gestión de accesos, etc.. En general se pretende hacer de los hogares un lugar en el que se logre mayor comodidad y seguridad, armonizando costes, independientemente del usoque de las instalaciones haga el propio usuario.

Hasta el momento se ha estudiado la automatización mediante controladores programables y específicamente mediante el autómata PS·3 de Klonner Moëller. Una automatización similar o más compleja se podría hacer mediante cualquier otro controlador, como puede ser el SIMONVIS, ONROM, ABB, SIEMENS, etc., pero todos estos sistemas tienen un problema;cuando surge una avería en el controlador, todo el sistema automatizado se viene abajo y por tanto la instalación por completo se queda inoperante hasta que se subsane el problema. Este tipo de sistemas en los que toda la “inteligencia” de la instalación depende de un sólo dispositivo ( el autómata o controlador ) reciben el nombre de sistemas con control centralizado.

Un sistema para evitarque la situación descrita no se produjera sería dotar a cada elemento (detectores, pulsadores, actuadores, sensores, etc. ) de “ inteligencia “ propia, de forma que una avería en un sensor o actuador ( similar a entradas o salidas en los controladores ) no implicara la desconexión total del sistema, sino que el mismo dispositivo quedaría fuera de servicio sin afectar al resto del sistema, ademásel sistema “ apuntará “ en su memoria que elemento se ha averiado e informará al usuario del problema. Ésto se logra mediante los sistemas con control distribuido en los que cada elemento que forma la instalación ( sensores y actuadores ) están dotados de un microprocesador y una memoria que permiten realizar las funciones de forma autónoma sin dependencia de un sistema central.

Un ejemplo decontrol distribuido es el Bus Europeo de Instalaciones (EIB), cuyas características se describen a continuación.

ESTADO DEL ARTE
Domotica: La domótica (del latín domus (hogar) es el conjunto de sistemas automatizados de una vivienda que aportan servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores decomunicación. Se centra en los servicios de bienestar, seguridad y comunicaciones que pueden facilitarse en la vivienda a sus habitantes.[1]
Las siglas EIB son las iniciales de European Installation Bus. Para el desarrollo y promoción del sistema se ha fundado en Europa ( Bruselas ) una asociación de aproximadamente 80 fabricantes de material eléctrico, European Installation Bus Asociation (EIBA) . Deellas, 15 fabrican productos EIB con un total de 1600 componentes diferentes y compatibles entre sí de tal manera que cualquier componente de cualquier fabricante pueden mezclarse sin ningún problema. Esta asociación se encarga de normalizar los productos obligándolos a cumplir determinados requisitos técnicos de manera que se garantice la compatibilidad entre productos.
El EIB surgió comonecesidad a la potenciación de los sistemas automatizados para viviendas y edificios y como un intento de unificar los criterios de fabricación de los productos destinados a este tipo de instalaciones.
El EIB puede utilizarse para funciones de mando y control de innumerables casos; iluminación, persianas, toldos, calefacción, seguridad, etc. Es decir, puede utilizarse para el control de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS