Domotica

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
ESCUELA BARRIO NUEVO
Prepara

NOMBRE: Jorge Luís Morita Jiménez

PROFESOR: JUAN CARPIO

MATERIA: INFORMATICA

TEMA: DOMOTICA

DIRECTORA: CANDIDA

Fecha de entrega
14/11/08

INDICE

Introducción………….………….…… 3

Definición de Domotica………………4

Ventajas………………………….…… 5

Aplicación en hoteles………………….6

Bibliografía………………………..… 9

INTRODUCCION

El término domótica provienede la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadaso inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto.

Este sistema operativo fue desarrollado por los japoneses a principios de 1989 pero no es sino diez años después que sale al mercado popular 1999, gracias al aporte de múltiples compañías que se interesaron enbrindar el servicio.

Definición:
La domótica es la tecnología aplicada al confort, la seguridad y la economía en el hogar.
Tendremos control sobre los elementos siguientes:

• Iluminación

• Persianas y toldos

• Sistemas de alarma

• Calefacción

• Aire Acondicionado

• Electrodomésticos

• Riego

• Cámaras de vigilancia

• Teleasistencia[pic]

Todo un mundo de posibilidades a nuestro alcance. La domótica nos hace la vida más fácil.

En función de la características de cada vivienda y de sus usuarios, se eligen cuales de estos elementos deben estar integrados en el sistema domótico y cuales no. Consiguiendo, de este modo, un sistema totalmente adaptado a las necesidades del usuario.

VENTAJAS QUE OFRECE EL SISTEMA DEPROTECCION COMPUTARIZADA
1-los sensores de presencia son elementos de seguridad muy importantes. el mismo sensor de presencia (sr) que enciende la luz del pasillo cuando pasamos, hará saltar la alarma en caso de intrusión. Tienen pues una doble función. Son sensores de presencia ocultos en falso techo (al igual que la sirena), el posible intruso "no ve" ninguna instalación de alarma que podersabotear (ni teclado de armado, ni llave pila botón, ni sensores visibles). este sistema es un sistema patentado de seguridad avanzada.
2-La alarma se arma y se desarma a través del propio teléfono interior de la casa. Al ser detectado sonara el teléfono y al descolgar se oirá una locución que le invita a introducir el código correcto de seguridad. Se disparara la sirena y se mandara una llamada deaviso a 3 números de teléfono prefijados, si no se introduce el código correcto.
3-Existe la posibilidad de que el sistema te avise por telefono si existe una fuga de agua o una fuga de gas. Muy util cuando hay personas mayores viviendo solas, por ejemplo.
4-Podemos hacer que el armado o el desarmado se efectue a una determinada hora. Si nos vamos a trabajar y salimos de casa a las 8h30. Elsistema de seguridad se armara de forma automatica a las 9h00 si por alguna razon nos hemos olvidado (Y tambien se apagaran todas las luces a esa misma hora). Por ejemplo, si la chica de la limpieza viene los viernes de 18h00 a 19h00. El sistema se puede armar automaticamente a las 19h30.
5-La simulacion de presencia permite que la casa tenga vida propia aun cuando sus habitantes no estan (Movimientode persianas). El posible ladron esta desconcertado.
Hoteles y Torres con domotica

Por inmótica entendemos la incorporación al equipamiento de edificios de uso terciario o industrial (oficinas, edificios corporativos, hoteleros, empresariales y similares), de sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones, con el objetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS