Domotica

Páginas: 23 (5672 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
DOMÓTICA 2011

TEMAS 6 Y 7. MEDIOS DE COMUNICACI N. CUADROS DE MANDO Y SISTEMAS DE SUPERVISION Y CONTROL DE INSTALACIONES.
SYBILLA RODRIGUEZ AGUSTI ASIGNATURA: INSTALACIONES Y SISTEMAS PROFESORA: NANCY CANÓS 2ª EVALUACION

1

DOMÓTICA 2011

Iíndice
1- AUTOMATIZACION EN VIVIENDAS: DOMÓTICA E INMÓTICA 1.1- Características básicas de las instalaciones automatizadas. 1.2- Partes de unsistema de automatización domótico. 1.3- Arquitectura de los sistemas domóticos. 1.4- Manera de actuar de los sistemas domóticos. 1.5- Aplicaciones. 1.6- Emplazamiento. 1.7- Mantenimiento. 1.8- Beneficios de la domótica.

2- INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE CONTROL 2.1- mecanismos o automatismos convencionales. 2.2- pequeños sistemas de control. 2.3- sistema Bus: Instabús.

3- PROTOCOLO O SISTEMASTECNICOS ACTUALES 3.1- EHS. 3.2- EIB. 3.3- Batibus. 3.4- Konnex: EHS+EIB+Batibus: - 3.4.1- Aplicaciones en viviendas. - 3.4.2- Aplicaciones del sistema en edificios. - 3.4.3- Aplicaciones en hoteles. - 3.4.4- Análisis de costes.

2

DOMÓTICA 2011

4- OTROS TIPOS DE PROTOCOLOS O SISTEMAS DE CONTROL 4.1- LonWorks. 4.2- C-Bus. 4.3- X-10.

5- SISTEMAS DE COMUNICACIÓN EN CASAS Y EDIFICIOS 5.1-Configuración de red utilizando el cableado de alimentación eléctrica. 5.2- configuración de red utilizando la línea telefónica. 5.3- configuración de red utilizando tecnología inalámbrica. 5.4- configuración de red utilizando el cableado especial. 5.5- integración de diferentes protocolos.

3

DOMÓTICA 2011

1- AUTOMATIZACION EN VIVIENDAS: DOMOTICA E INMOTICA

- La domótica estáconsiderada como la lógica evolución entre la instalación eléctrica convencional y un conjunto de instalaciones, se basa en la integración de diferentes tipos de instalaciones, (ya sea climatización, instalación eléctrica, seguridad…etc.) en una sola mediante una sencilla tecnología. Está considerada como el fruto de nuestra habilidad para integrar y aplicar tecnología. Por tanto podemos decir que es laautomatización y control centralizado y/o remoto de aparatos y sistemas eléctricos y electrotécnico en la electrotécnicos vivienda, y que sus objetivos principales son aumentar el confort, ahorrar energía y mejorar la seguridad. DOMOTICA: DOMOS + AUTOMATICA

4

DOMÓTICA 2011

- La inmótica es la domótica que se aplica en edificios del sector terciario. (Oficinas, edificios corporativos,hosteleros, empresariales y similares) INMOTICA: INMUEBLE + AUTOMATICA

http://portalevlm.usal.es Las torres KIO en Madrid, son un ejemplo de edificios en los que se ha aplicado la tecnología inmótica.

1.1- Características básicas de las instalaciones automatizadas automatizadas: En este aspecto, siempre predominaran las características que los usuarios demanden, como pueden ser, la facilidad deuso (ante todo), la flexibilidad de la instalación (posibilidad de ampliación y modificación de una manera sencilla y rápida) y la interconectividad de todos los sistemas entre sí, entre otras.

5

DOMÓTICA 2011

1.2- Partes de un sistema de automatización domótico:

- Protocolo (programación y com comunicación del sistema) - Medio o nivel físico (soporte físico sobre el que se comunicael sistema) - Componentes (elementos físicos del sistema) sistema): Sensores: captan los cambios en determinados parámetros físicos con sensores de agua, gas, humo, lluvia, iluminación, etc.… y los convierten en señales eléctricas que son enviadas a los elementos de control para que estos tomen decisiones. Actuadores: reciben y ejecutan las órdenes de los elementos cutan de control (centralizados),o las enviadas por los sensores (descentralizados), estas órdenes pueden ser

encendido/apagado, subida/bajada…

6

DOMÓTICA 2011

Elementos de control: en función del estado del sistema y de su programación toman las decisiones, puede haber uno o varios (centralizados) Bus: es el medio de transmisión que transporta la información entre los diferentes dispositivos por un cableado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS