Domotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMÓTICA

CORTÉS LÓPEZ DIEGO ALEJANDRO, GUERRA RAMIREZ SELENE, FLORES ALVAREZ ANDREA.
RESUMEN
INTRODUCCION
La domótica es un conjunto de sistemas que nos ayudara a facilitar los trabajos que se producen en la casa y además proporcionar confort a los habitantes de esta arquitectura, la domótica tiene beneficios en la seguridad delpatrimonio, seguridad física, eficiencia en el consumo energético, centralización de los trabajos pesados y en algunos casos ahorro de trabajo humano.
La domótica también nos puede ayudar a generar ambientes del agrado personal y sentirnos de modo diferente con tan solo programa la casa a nuestro gusto de clima o nivel de luz por nombrar algo.
¿QUE ES DOMÓTICA?Es un conjunto de sistemas que pueden automatizar una casa para optimizar el uso de ella y también proporcionar confort a los usuarios para lograr una mejor calidad de vida.
ARQUITECTURA CENTRALIZADA
En este sistema de casa un controlador centralizado envía información a los actuadores y a los interfaces, dependiendo el programa, configuración e información, paraejecutar las acciones necesarias o programadas por los usuarios para desarrollar lo programado.
ARQUITECTURA DESCENTRALIZADA
Aquí el sistema tiene varios controladores interconectados por un bus, que emite información entre ellos y a los actuadores e interfaces conectados a los controladores, y con esto el manejo de las actividades suele ser más específico e independiente.Esto también genera que las acciones de programación por el usuario no tengan que afectar a todo el sistema.
La domótica es una forma de proporcionar confort en los habitantes de cierta arquitectura, en todos los sentidos. Este confort puede ser de tal grado que, con un solo botón podemos hacer que nuestro ambiente en los edificios o en este caso las casas, sea de la forma delagrado de los habitantes. También con la domótica podemos proteger nuestro patrimonio desde el lugar donde nos encontremos, sin tener que ir a nuestro hogar para ocuparnos de ello, todo esto pasa con un simple mensaje a nuestro teléfono o control y poder actuar de forma rápida y evitar una catástrofe.
ARQUITECTURA DISTRIBUIDA
En este caso cada sensor y cada actuador,tiene una doble función o capacidad donde puede ejecutar una acción y también mandar información a los distintos dispositivos del sistema según la información requerida por ellos.
Asi los usuarios podrán controlar el sistema desde cualquier punto de su casa y adaptarlo a su beneficio o comodidad dependiendo de la acción que se necesita hacer.
ARQUITECTURA HIBRIDA O MIXTAEn este sistema se puede disponer de un controlador central o varios controladores descentralizados y así los dispositivos de interface, sensores y actuadores pueden ser también controladores y procesar la información según la acción que se quiera realizar y esta información puede hacer actuar al dispositivo o mandar esta información a una central para que actué desde ese puto sin quepase por otro controlador.
La diferencia a la distribuida es que en este caso la central resolverá problemas que no pueda hacer el dispositivo, pero no se tendrá que ir a la central para poder resolver este problema, sino que el mismo dispositivo dará información necesaria para lograr resolver la acción.
CONTROLADORES
Un controlador es el que gestiona losprocesos y el usuario lo programa atreves de un interfaz como teclado, pantalla, voz, etc.
Permiten enviar comandos de control a todos los dispositivos colocados en la casa que se encargan de ejecutar las acciones programadas por el usuario.
SENSORES
Estos dispositivos que monitorizan el entorno de la casa, captando información que transmiten al sistema central...
tracking img