domotica

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿QUÉ ES LA DOMÓTICA?
La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, ademásde aportar seguridad, confort, y comunicación entre el usuario y el sistema.
Facilitando el ahorro energético: gestiona inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, elriego, los electrodomésticos, etc., aprovechando mejor los recursos naturales, utilizando las tarifas horarias de menor coste, y reduce de esta manera la factura energética. Además, mediante lamonitorización de consumos, se obtiene la información necesaria para modificar los hábitos y aumentar el ahorro y la eficiencia.
Fomentando la accesibilidad: facilita el manejo de los elementos del hogar a laspersonas con discapacidades de la forma que más se ajuste a sus necesidades, además de ofrecer servicios de teleasistencia para aquellos que lo necesiten.
Aportando seguridad de personas, animales ybienes: controles de intrusión y alarmas técnicas que permiten detectar incendios, fugas de gas o inundaciones de agua, etc.
Convirtiendo la vivienda en un hogar más confortable: gestión deelectrodomésticos, climatización, ventilación, iluminación natural y artificial…
Garantizando las comunicaciones: recepción de avisos de anomalías e información del funcionamiento de equipos e instalaciones,gestión remota del hogar, etc.
Comunicaciones: Transmisión de voz y datos, incluyendo textos, imágenes, sonidos (multimedia) con redes locales (LAN) compartiendo acceso a Internet, recursos eintercambio entre todos los dispositivos, acceso a nuevos servicios de telefonía sobre IP, televisión digital, televisión por cable, diagnóstico remoto, videoconferencias, etc.
CILINDRO SIMPLE EFECTO
Ladiferencia entre los cilindros de simple efecto y los cilindros de doble efecto, es que los primeros solamente pueden realizar un trabajo en la carrera producida por la acción del aire comprimido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS