Domotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS Y TECNICAS DE ESTUDIO

AUTORES:
* CRISPIN QUINTO, Moisés
* GARCIA MATAMOROS, Mischell
* MALLQUI CONGORA, Cristian
* MARMOLEJO COTRINA, Joshep
* MENDOZA TORRES, Rolando
* VALENZUELA BENDEZU, Silvio

CICLO : I
SECC : TF - C-203
CATEDRATICO : JOSE MEZA VENTO
HUANCAYO – PERU
2009

Dedicamos el presente trabajo a muestra familia y amistades, ya queellos nos brindan su apoyo incondicional para poder ampliar nuestros conocimientos y estar más cerca de nuestras metas profesionales.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizó con la finalidad de dar a conocer a la sociedad en general este tema que además de ser increíblemente interesante, novedoso y por demás futurista, es actual y se presenta como una alternativa de solución para muchasfamilias. Se tomaron numerosos aspectos en cuenta, para elaborar esta monografía, resaltando lo conceptos básicos de lo que es la construcción de los edificios inteligentes y la domótica.

El objetivo principal que buscamos es que la sociedad en general, tenga la posibilidad de leer esta monografía, y así poder enriquecer sus conocimientos tanto en la arquitectura y la automatización de lasviviendas. Es ya inevitable no ver el increíble adelanto de las computadoras, tanto en las oficinas, en los negocios y en el hogar, cada día es más impresionante ver las facilidades que nos ofrecen y el minúsculo trabajo que hay que realizar para obtener grandes beneficios. Con tan impresionantes adelantos la arquitectura no puede quedarse al margen, pues se han adoptado estos adelantos a lasedificaciones con el fin de lograr una mayor eficiencia en los procesos, se han adoptado desde sistemas de trasporte vertical hasta en la propia seguridad del edificio. Basta con mirar a nuestro alrededor para ver como la tecnología forma parte integra de nuestra vida cotidiana, desde simples aparatos en el hogar.
Y qué decir de los nuevos edificios que están surgiendo con los nuevos adelantos de latecnología moderna. Esta tendencia se marcará aún más en el futuro. Con estos adelantos tecnológicos, resulta imposible cerrar los ojos ante el futuro inmediato al que nos enfrentamos y mucho menos nosotros los profesionales de la ingeniería, que en cierta manera tenemos la responsabilidad de crear esas ciudades futuristas.

El presente trabajo esta dividido en tres capítulos, el primero relacionadoa todo cuanto respecta a la domótica y una serie de sistemas tecnológicos que aportan diferentes servicios al hogar, estos servicios pueden ser de seguridad, bienestar, comunicación, de gestión energética, etc.”; así como también las características y sus aplicaciones a los servicos , como ahorro energético, climatización, confort, iluminación, proteccion patrimonial,comunicaciones, etc.Dentro del capitulo dos estamos considerándolos edificios y casa inteligentes, los objetivos o finalidades de un edificio inteligente en los aspectos arquitectónicos, tecnológicos, ambientales y económicos; Las tecnologías utilizadas en los sistemas inteligentes; así también están los beneficios de un hogar inteligente. En el capitulo tres estamos considerado la Tecnología que utiliza la domóticapara realizar todas las diferentes funciones de simplificación en las labores domesticas, la utilización de la tecnología X-10, el sistema Hall 2000 y el sistema domolom.

Los Autores.

INDICE

Pag.

PORTADA 1
DEDICATORIA 2
INTRODUCCION 3
INDICE 5

CAPITULO I: DOMÓTICA 6
1.1 DEFINICION DE DOMÓTICA…………………………………………………………………………… 7
1.2 QUÉ APORTA LADOMÓTICA?.......................................................................... 8
1.3 CONCEPTOS DE DOMÓTICA…………………………………………………………………………… 10
1.4 CARACTERISTICAS GENERALES……………………………………………………………………… 13
1.4.1 Aplicaciones…………………………………………………………………………………………. 13
1.5 DESCRIPCION DEL SISTEMA DOMOTICO………………………………………………………… 15
1.5.1 Tipo de Arquitectura……………………………………………………………………………. 15
1.5.2 Medio de Transmisión...
tracking img