Domotica

Páginas: 73 (18021 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Instituto Tecnológico de Tlalnepantla
ITTLA

Taller de Investigación II
M.C. Maximiano Tiscareño Rangel

Domotica



Introducción

El proyecto va dirigido en principio al sector del servicio público del estado, aunque puede ser implementado en cualquier infraestructura de características similares. La infraestructura a tomar como modelo base para el proyecto deinstalación Domótica es el local del SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) ubicado en la ciudad de Hernandarias (Alto Paraná - Paraguay). La selección de dicho local se debe a dos puntos importantes:

a. El mismo posee instalaciones relacionadas con diversos tipos de ambientes, como salas de oficinas, salas de clase, laboratorios, baños, pasillos, etc., de esta forma setiene una instalación con características bien generales.
b. El local no posee ningún tipo de control inteligente sobre las iluminarias y los acondicionadores de aire, de manera a que no existe un control sobre el ahorro energético. Además no posee un acceso controlado de personas en distintos sectores de la instalación.
Implementando un sistema de automatización y control inteligenteen instalaciones del sector del servicio público del estado, se obtendrán beneficios como el tan necesario ahorro energético, gracias a un control inteligente en cuanto al aprovechamiento adecuado de la iluminación del local y un control de la climatización del mismo, además de un control sobre la seguridad, la accesibilidad y la comodidad de los usuarios.
Presentar esta tecnología ennuestro entorno y en nuestro país en general, como un proyecto real y aplicable en campo, además de hacer conocer los beneficios que la misma proporciona a los usuarios, podría abrir puertas para nuevas ideas y aplicaciones prácticas para sacarle todo el provecho a la misma y desarrollar nuevos proyectos en materias de ocio, entretenimiento y automatización completa deresidencias privadas e industrias implementando todos los posibles beneficios y utilidades de este sistema Domótico.

Marco Teórico

Los primeros humanos que habitaron la tierra eran grupos nómadas, los cuales se trasladaban día a día en busca de la supervivencia....

Si bien la humanidad entera fue nómada desde sus orígenes en la prehistoria y representa un estado temprano del desarrollohumano, lo cierto es que el nomadismo sigue vigente, y puede seguir vigente por más tiempo que los estilos sedentarios.

El sedentarismo es la forma más reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a la que considera como suya. El proceso entre el nomadismo y el sedentarismo comenzó en el neolítico orevolución agrícola hace aproximadamente 10 mil años de manera generalizada en todos los continentes, incluido América durante su periodo formativo, primero en el Medio Oriente y se consolidó definitivamente con la fundación de las primeras ciudades (la ciudad de Jericó tiene vestigios de asentamiento poblacional datado ya desde el 11000 a. C.). La "ciudad" es pues el máximo culmen y la cristalizacióndel proceso de sedentarización de la humanidad y dicho proceso perdura hasta la edad contemporánea. En resumen, el sedentarismo es cuando un grupo se establece en un lugar y aprovecha las condiciones que le ofrecen.

La ciudad es consecuencia directa del establecimiento definitivo de un grupo humano en un territorio determinado. La agricultura permitió que la tribu se detuviera para cuidar delproceso de sembrados y la domesticación de animales. Ello implicó el trabajo, pero también el tiempo de espera, del cual nace un desarrollo cultural determinado como la escritura, el registro del tiempo (calendario), las matemáticas, las observaciones astronómicas y el comercio interétnico. La agricultura también conlleva que la tribu tenga ciertas posesiones que debe cuidar de las ambiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS