Domund

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
DOMUND
¿QUE SON LAS OBRAS MISIONALES?
Las Obras Misionales son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgida con el objetivo de apoyar la actividad misionera en las regiones y ámbitos no cristianos. 
Tienen la finalidad de alentar la conciencia misionera del Pueblo de Dios, así como de favorecer la cooperación entre las Iglesias por medio de la oración, elrecíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados. Su objetivo principal es ayudar a la primera evangelización, sin excluir la colaboración en la promoción integral de los pueblos en desarrollo. 
Realizan su tarea a través de sus Direcciones Diocesanas y de los Institutos Misioneros, nacidos prioritariamente para servir alanuncio de la Buena Noticia en el mundo.

¿QUE ES EL DOMUND?
El día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con ellos económicamente en su labor, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres. El 37% de la Iglesia católica lo constituyen los 1.100 territorios de misión, que dependen de la entrega de los misioneros y de la solidaridad de las Iglesias consolidadas.Para hacer una especial llamada a la colaboración. Con los donativos se construyen templos, se compran vehículos, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos.
En la proximidad del mes de Octubre, las Obras Misionales Pontificias, obras predilectas del Santo Padre, encargadas de promover en el mundo el espíritu misionero, la oración y cooperación económica; y como expresión defraternidad y solidaridad universal realizamos en todas las Instituciones Educativas de nuestro país la COLECTA PRO – MISIONES, en el mes de Octubre, con el lema motivador para este Año de la FE:
“LA FE ES UN DON RECIBIDO PARA SER COMPARTIDO”.
Es un llamado a la caridad con aquellos hombres, mujeres y niños que en el mundo viven las más injustas situaciones de pobreza, violencia y abandono. En el Perú,este acto de fraternidad como siempre, tendrá como destino la ayuda a aquellos lugares donde la pobreza golpea más duramente. El Papa Benedicto, en su Mensaje por el Año de la Fe dijo: “La fe sin caridad no da fruto”

¿PARA QUE SIRVE?
Buscar que cada bautizado pueda tomar conciencia de su compromiso misionero, renueva su compromiso de Iglesia viva así pueda entregarse a los demás, desde unasolidaridad misionera renovando su vocación de discípulo misionero.
OBJETIVOS
1. Oración ferviente al Señor para acelerar su reinado en el mundo.
2. Hacer comprender a todos los fieles el formidable problema misionero.
3. Estimular el fervor misionero de los sacerdotes y de los fieles.
4. Dar a conocer mejor la Obra de la Propagación de la Fe.
5. Solicitar la ayuda económica enfavor de las Misiones.

HISTORIA
En 1926 Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre se celebrara en toda la Iglesia el “Domingo Mundial de las Misiones”, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.
Desde 1943, esta “fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universal” se conoce en España como DOMUND (deDOmingo MUNDial). Este nombre ha ayudado a identificar y difundir aún más esta jornada entre nosotros, y su mensaje —una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización del mundo— ha calado en la profunda sensibilidad y tradición misionera de nuestro país.

MENSAJE DE EL PAPA BENEDICTO XVI
Benedicto XVI nos recuerda que “la oración se convierte enestos momentos en una exigencia muy concreta, como medio para recibir constantemente fuerzas de Cristo”. 
“Es allí, en la cruz, donde puede contemplarse esta verdad. Y a partir de allí se debe definir ahora qué es el amor”, explica el Papa Benedicto XVI. 
En palabras de Benedicto XVI, “quien es capaz de ayudar reconoce que precisamente de este modo también es ayudado”.  
“Los misioneros”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOMUND
  • Domund
  • Domund
  • DOMUND
  • El domund
  • Domund
  • DOMUND
  • Domund 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS