Don Alvaro

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Todo empieza en un lugar de Sevilla donde se reúnen para hablar todos los habitantes, están hablando sobre Don Álvaro comentan que no se sabe nada de él, pero que Preciosilla le leyó la mano y vio que le venía un mal futuro, tambien dicen que hay un carro muy extraño que pasa todas las noches por casa de Doña Leonor y que es Don Alvaro, al momento llega Don Alvaro y se preguntan dónde irán aestas horas.
Mientras Doña Leonor está en su cuarto con su padre ella esta triste y su padre sospecha algo y manda a cerrar las ventanas a Curra, el Marques la da las buenas noches a Leonor y se va, Curra estaba nerviosa porque tenía miedo que él marques se fuera a quedar toda la noche en el cuarto, habla con Doña Leonor durante un rato y por fin llega Don Álvaro, sube por la ventana y se abraza aLeonor ella dice que deberían dejarlo para otro día que no lo ve seguro Curra la anima pero Leonor no quiere, Don Alvaro duda de su amor pero esta contesta que no es eso sino que esta muy nerviosa y que Parece que su padre sabe algo. De pronto se escuchan unas voces en el patio Doña Leonor se alarma manda a esconderse a Don Alvaro pero el no quiere, dice que la va a defender porque ella no ahecho nada malo, derrepente llega el Marques a la habitación y enojado dice que es una deshonra para su familia y quiere matar a Don Alvaro este no está dispuesto a matarle pero cuando va a sacar el arma se le cae y se dispara sola, matando al marques, Doña Leonor esta desolada y el hermano dice que los encontrara hasta matarlos.
Después se encuentran en un hostal, el mesonero y la mesonera saben quehay alguien en la habitación pero no saben que es Doña Leonor. La mesonera dice que es muy extraño que la ordeno que dejara el desayuno en la puerta. Entre ellos hablan sobre la historia de Doña Leonor y D. Alvaro dicen que de ella no se sabe nada pero que el murió, ella lo esta escuchando, el estudiante quiere ir a verle pero el mesonero se lo impide al final la mesonera decide ir a lahabitación a ver si necesita algo pero en ella no se encuentra nadie, muy desconfiada revisa la habitación por si a robado algo pero todo se encuentra en su sitio y además dejo propina, la mesonera sale y se lo cuenta al resto de la gente.
Doña Leonor se encuentra en el convento, llama a la campana y el padre Meliton la dice que si viene a hacer el jubileo es pronto. Ella le dice que quiere ver al PadreGuardián, pero la dicen que se encuentra en el coro y Doña Leonor le dice que le envíe el mensaje diciendo que la envía el Padre Cleto. El hermano Meliton ignora que sea una mujer porque va disfrazado de hombre. Al salir el Padre Guardián comienza a hablar con ella y Leonor le cuenta su historia se quita el sombrero y desvela su identidad, el Padre Guardián dice que no se preocupe por nada y que laayudara en todo lo que pueda, entonces la da alojamiento en una cueva que hay en una montaña, la dice que la dejara las raciones de comida en la puerta, que advertirá a los frailes de que no entren y que si se encontrase en peligro que tocase muy fuertemente la campanilla.
Se encontraban un grupo de soldados jugando al mus cuando viene Felix de Avendaña (Don Carlos), de pronto se produce unadiscursion y van fuera a pelearse. Don Alvaro oye disparos y sale deprisa a ayudarle, este le defiende agarrándole de la cintura, le mete en el edificio, le pregunta por su nombre y dice que es Don Felix de Avendaña. Don Alvaro tampoco da su verdadero nombre y le dice que es Fadrique de Herrero, se hacen amigos los dos dicen que han venido para luchar contra las tropas contrarias. Durante una luchaDon Alvaro sale herido, Don carlos estaba impresionado por la forma que tenia de luchar, le dice que es grandioso y que le debe la vida pero este esta herido de un tiro de bala. Esta delirando el cirujano dice que es posible que muera pero que ara todo lo que pueda. Entre delirios Don Carlos le oye murmurar el nombre de Leonor, entonces empieza a recapacitar y a sospechar, le van a meter a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don alvaro
  • Don alvaro
  • Don alvaro
  • don alvaro
  • Don Alvaro
  • Don Álvaro
  • Don Alvaro
  • Don Alvaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS