Don Anarquia Civica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Anarquía
Anarquía

En términos generales el anarquismo plantea una sociedad políticamente organizada sin Estado. La idea común de los anarquistas es que consideran que el Estado es innecesario ytambién directamente perjudicial en la medida en que atenta contra las libertades de los individuos. Ente concepto de anarquía es sinónimo de acracia, llamada por algunos autores orden natural. Losanarquistas de diferentes corrientes difieren en gran medida de la forma exacta de esta sociedad ideal. El principio básico en que están de acuerdo es en la no-existencia de un Estado central dentro deun sistema de no-agresión o anarquía. Dentro de este marco, la mayoría de tendencias anarquistas proponen que un sistema de asociación voluntaria de un tipo u otro puede proporcionar los servicios paralos cuales los seres humanos han confiado en las instituciones coercitivas externas del Estado.
La anarquía es una forma de socialismo que apunta a crear una sociedad basada en la descentralizaciónpolítica sin clases sociales. El socialismo libertario posee un concepto colectivista e igualitarista de la sociedad y aboga por la socialización de los medios de producción, mediante la abolición delas instituciones tales como el capitalismo o la propiedad privada, con el fin de que el control directo de los medios de producción y los recursos sean compartidos por la sociedad en su conjunto.
Sibien muchas variedades de socialismo (socialismo de Estado) hacen hincapié en el papel del Estado o del partido único como motores de proyectos de ingeniería social que a lo largo del siglo XX sellegaron a considerar totalitarios, los socialistas libertarios en cambio depositan sus fuerzas en los sindicatos, los consejos de trabajadores, los municipios de democracia participativa, las asambleaspopulares, organizaciones de base, y otros medios de acción democratizantes paraestatales. La mayoría de los socialistas libertarios buscan reducir a su mínima expresión el rol del Estado (al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la anarquia
  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • anarquia
  • Anarquia
  • ¿que es la anarquia?
  • Anarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS