Don benito juares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON BENITO JUAREZ

BIOGRAFIA DE JUAREZ

Benito Pablo nació en Guelatao, en el distrito de Ixtlán, Oax. el 21 de Marzo de 1806.
Hijo de Don Marcelino Juárez y Dña. Brígida García.
Quedóhuérfano en los primeros años de su vida infantil. Sin que podamos saber con exactitud el motivo, a los doce años huyó de su tierra natal y vino a dar con una hermana, quien a su vez lo condujo con elCarmelita Salanueva.
Este bondadoso hermano se portó como un verdadero padre: lo amaestró en el arte de rezar; lo enseñó el oficio de encuadernador; compartió con el chico el pan de cada día; lo hizoaprender castellano.
Al cumplir 18 años – 1824 – fue llevado al seminario por su distinguido protector. No sintiendo verdadera vocación dejó la carrera sacerdotal y siguió la jurisprudencia "En elInstituto de Ciencias y Artes".
Aun siendo estudiante fue profesor de su Instituto. Muy pronto comenzó su vida política: en 1831 salió electo regidor del Ayuntamiento, y para diputado local, en 1832.Se recibió de Abogado en 1834. En 1844 fue secretario del Gobernador León, quien se distinguió por su adhesión a Santa Anna. Desempeñó el oficio de Juez civil y Hacienda en los años de 1842-1844.Nombrado diputado federal en 1846. Gobernador de su estado en 1847.
Cuando Santa Anna volvió por última vez a la presidencia – 1853 – desterró a todos sus enemigos políticos, entre otros a BenitoJuárez.
Al terminar la revolución de Ayutla – 1855 – Juárez pudo regresar a México y ser contado entre los miembros del gabinete de Alvarez, como ministro de negocios eclesiásticos.
En los primeros deenero de 1856, a instancias de Comonfort, fue a desempeñar el cargo de gobernador interino de Oaxaca.
Hacia fines de l857, siendo gobernador constitucional, fue requerido por Comonfort para elcargo de Vicepresidente.
El 19 de enero de 1858 se declaró presidente interino en la capital del Bajío. A salto de Mata recorrió varios puntos del país hasta que se vio en la necesidad de abandonar...
tracking img