Don bosco el joven salesiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA A LOS JÓVENES

Queridos jóvenes:
A través de la historia hemos escuchado hablar de muchos personajes que han sobresalido en diferentes aspectos de la vida, tal es el caso de los grandescientíficos e inventores de ciencia, pero también hemos tenido grandes personajes que han contribuido a la obra evangelizadora de Dios como Santa Martha, San Francisco de Asís, San Agustín, San Antoniode Padua, la madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, entre muchos otros.

En esta oportunidad queridos jóvenes quiero hablarles del santo que luchó por nosotros los jóvenes, él es San Juan Bosco, fueun joven, hijo de campesinos muy humildes y huérfano de padre desde los dos años, que tuvo que hacer grandes esfuerzos para poder estudiar y llegar a ser sacerdote.

Una vez ordenado, tuvo una delas experiencias más intensas de su vida. Enviado como capellán a la cárcel de Turín, allí pudo ver hasta qué punto las vidas de numerosos jóvenes iban degradándose y consumiéndose, a causa de la faltade atención y de alguien que fuera capaz de mover toda la vida y la riqueza que se esconden en un corazón joven.

Muchos de estos jóvenes pobres y abandonados no tenían ni siquiera familia, porqueeran huérfanos o porque habían huido. Por eso creo que Don Bosco, convirtiéndose en padre, respondía así a dos llamadas que abrasaban su corazón: el grito de los jóvenes que necesitaban un padre, y elgrito de Dios que le llamaba a mostrar a los jóvenes que Él es un Padre Bueno. Y dejándonos, sobre todo, el regalo de su estilo educativo, basado en la presencia afectuosa en cada momento de la vidade los jóvenes, en la confianza, en el amor al joven, en la convicción por parte del educador de que en todo joven hay cantidad de valores que debemos ayudar a descubrir y desarrollar… y en la fe enun Dios que ama apasionadamente a cada joven y cuyo rostro paterno estamos llamados a dibujar con nuestra vida.

El Sistema Preventivo de Don Bosco es una pedagogía narrativa en donde cuenta las...
tracking img