Don bosco e el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
N. 22 - octubre 2010

Nome società

Titolo notiziario

Boletín de Animación Misionera Salesiana

LOS SUEÑOS MISIONEROS DE DON BOSCO / 5
ueridos misioneros salesianos y amigos de las misiones salesianas! Un cordialísimo saludo en el mes misionero .¡Cuanto nos quiere Maria! (MBXVIII,74) Esta exclamación de los tres oyentes del último sueño misionero en Barcelona en abril del 1886 nos haceentender el corazón misionero de Don Bosco. La Pastora que lo acompaña les hace ver los caminos hacia las nuevas fronteras misioneras en todos los continentes. En comedor de bastantes comunidades salesianas encontramos un mapamundi, dónde está trazada una línea desde Valparaiso en Chile hasta Pekín en China, conforme lo contado en este sueño. El sueño se convierte en realidad un poco más cadaúltimo domingo de septiembre con cada uno de los nuevos envíos misioneros. ¡La mayoría de los 42 nuevos misioneros del 2010 proceden de las tierras soñadas en el 5° sueño del Africa(6) y de Asia (24). ¡Nosotros también echamos una mano para realizar los sueños de Don Bosco después de 125 años!. En el mes de octubre os invito a unirnos en el rezo del Rosario misionero, ofreciéndolo por las nuevasvocaciones misioneras en África (color verde), en América (color rojo), en Europa (color blanco), en Oceanía (color azul) y finalmente en Asia (color amarillo).

Q

De Pekin a Santiago
En BARCELONA en la noche del 9 al 10 de abril 1886 Don Bosco tuvo su quinto sueño misionero, que locontó a Don Rua, a Don Branda y al Viglietti, con voz rota a veces por los hipos. [Para el texto completo consultarMB XVIII, 72-74; o también http:// sdl.sdb.org (= biblioteca digital salesiana).

Don Bosque se encontraba en las cercanías de Castelnuovo en la colina ,como si dijeramos , Bricco del Pino, cerca del valle Sbarnau. … De allá giró su mirada alrededor, llevándola hasta el lçimite del horizonte,… vio una inmensa cantidad de jovencitos, que, corriendo alrededor de él, fueron diciéndole: - ¡Te hemosesperado, te hemos esperado mucho, pero por fin has estás: estás entre nosotros y no nos dejarás! Don Bosco no entendió nada y… mientras permanecía entre ellos contemplándolos atónito, vio un inmenso rebaño de corderos conducido por una pastora, la cual,… se paró junto a Don Bosco y le dijo: ¿Ves cuánto tienes delante? … Por fin llegados los jóvenes a Don Bosco le dijo: - Ahora mira hacia estaparte, lanza tu mirada y lanzadla todos vosotros y leed lo qué está escrito.... Ahora, ¿qué ves?Veo montañas, luego mar, luego colinas, después nuevas montañas y mares. Leo, dijo un niño, Valparaiso. Yo leo, dijo otro, Santiago. Yo, aporta un tercero, leo los dos. Ahora, continuó la pastora, parte de aquel punto y tendrás a una meta de lo que los Salesianos tendrán que hacer en el futuro. Ahoradirígete desde esta otra parte, lanza una línea visual y mira.... Y los jóvenes aguzaron la vista y exclamaron en coro: Leemos Pekín. Bien, dijo la doncella que parecía su maestra; ahora lanza una línea de un extremo al otro, de Pekín a Santiago, haz centro en medio de África y tendrás una idea exacta de lo que deben hacer los Salesianos…. Y dónde encontrar tanta a gente, y como mandar Misioneros aaquellos lugares… Mira, contestó la pastora, pon buena voluntad. Hay una cosa sola que tienes que hacer: recomendar que mis hijos cultiven constantemente la virtud de Maria…

Don Václav Klement, SDB Consejero para las Misiones

ño n sue ua: U contin ción que pedi ex 141° ionera mis

Dar a las actividades pastorales un aliento misionero más amplio
Mensaje del Santo Padre Para La JornadaMisionera Mundial 2010 (texto integro http://www.fides.org/index.php? lan=spa) El mes de octubre, con la celebración de la Jornada Misionera mundial, ofrece a las Comunidades diocesanas y parroquiales, a las Institutos de Vida Consagrada, a los Movimientos Eclesiales y a todo el Pueblo de Dios, la ocasión de renovar el compromiso de anunciar el Evangelio y de dar a las actividades pastorales un...
tracking img