Don bosco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Bosco y los jóvenes

1.Caracteristicas, ideas o principios educativos que hemos encontrado.
En el video se puede ver claramente la confianza que JuanDon Bosco deposita en los jóvenes , otra de las características que bservamos es la integralidad , también observamos su plena fe en Dios , en lo que serefiere a los principios educativos encontramos por ejemplo uno de los mas importantes que es el de preparar a los jóvenes para la vida adulta , Juan Don Boscoles trasmite los valores esenciales para la vida y le ayuda a encontrar un trabajo para labrar su futuro , también les enseña a ser capaces de vivir encomunión con los demás integrantes de la sociedad.
2. ¿De dónde saca la inspiración, la fuerza para ser y actuar a así? ¿Cual es la raíz de su comportamiento?
Lainspiración y la fuerza la saca del espíritu santo pues el confía plenamente en Dios.
El “amor” es el principio supremo de la raíz de su comportamiento ,él siempre actua por amor al prójimo y por amor a Dios.
3. ¿ Que necesito para llegar a ser un buen educador/a al estilo de Don Bosco ¿Por dónde empezar?¿quécompromisos debo tomar?
Para ser un buen educacor al estilo de don bosco necetito tener una fuerte identidad personal ,debo tener confianza en mi mismo ysentido de competencia ante las situaciones, debo ser capaz de abrirme a los otros sin auto defenderme , debo de ser capaz de escuchar y aprender de los jóvenes,debo de ser capaz de integrar progresivamente a los alejados y debo saber asumir mis propios limites y los de los demás con paciencia y perseverancia.
tracking img