Don Bosco

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Don Bosco dedicó su vida a la educación de los jóvenes, con un estilo educativo que se caracteriza por:

1. una visión optimista de la tarea educativa. Todo joven, por estropeado que pueda parecer,es capaz de crecer y de construirse como persona. Corresponde a su educador saber encontrar el punto desde el cual llegar a su corazón y empezar la labor educativa.
2. Se caracteriza por un modo dehacer alegre. Don Bosco ve en la alegría la manifestación de la felicidad que aporta el Evangelio de Jesús. No son las muchas oraciones las que hacen al cristiano, sino la alegría que irradia porquelleva el tesoro del evangelio dentro de sí.
3. Otra característica importante es el sentido de la responsabilidad. Don Bosco aconseja en numerosas ocasiones que para “alcanzar la santidad” esnecesario empezar haciendo bien las cosas de cada día, cumpliendo bien los deberes de cada uno.
4. En la espiritualidad de Don Bosco cuenta mucho la presencia de María. La invoca a menudo con la advocaciónde auxiliadora de los cristianos, porque está convencido de la presencia maternal de María en toda su obra y, sobre todo, en la labor educativa a favor de los jóvenes más necesitados. A MaríaAuxiliadora dedica el santuario que construye en Turín y a ella confía el Instituto religioso femenino que lleva su nombre.
5. El estilo educativo de Don Bosco parte del trato asiduo y dialogante deleducador con los jóvenes. La convivencia diaria facilita la transmisión de valores y la educación de los chicos. La educación salesiana se hace partiendo de la amistad, de un diálogo cordial y afectuoso.6. En la educación salesiana se evita en lo posible los castigos, es a partir del afecto que se corrige y se educa a la persona en su totalidad.
7. En Don Bosco el sacramento de la Eucaristía y de laReconciliación tienen un valor pedagógico indispensable. La meta de la educación es “alcanzar la santidad”, esto es, llegar a ser cristianos auténticos, hombres y mujeres que sepan vivir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS