Don bosco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Bosco Amigo de Los Jóvenes

En su niñez Juan ayudaba a su madre en el trabajo del campo y en el cuidado de la casa, era un muchacho muy alegre que aprendióde su madre la bondad de Dios, en la escuela su amabilidad, paciencia, ingenio le sirvieron para ganarse la simpatía de sus compañeros; con su sacrificio y constancia,Juan acabó las clases primarias, hacer el bien era su preocupación constante,.
En su juventud Juan ingresó al seminario, en donde su aspecto siempre alegre, sus agradablesmodales, su condescendencia en prestar servicios a cualquiera que lo necesitase , le ganaron muy pronto el afecto de los demás seminaristas, los cuales, en lasdificultades escolares, buscaban en él al consejero y al amigo.
El día de su ordenación sacerdotal tenía el gran gozo de celebrar su primera misa, y podría finalmente dedicar suvida, todo su corazón y todas sus fuerzas a hacer el bien a tantos muchachos necesitados.
Don Bosco, desde niño, siempre tuvo una gran devoción a la Virgen, todo joven quequiera seguir siendo bueno necesita absolutamente la ayuda y protección de María, verdadero “Auxilio de los Cristianos”.
Don Bosco se multiplicó. Con la ayuda de Dios y laVirgen fundó la Sociedad Salesiana, quienes trabajan en todo el mundo en la educación de los jóvenes.
Dios premió a nuestro ídolo sus trabajos, piruetas y sonrisas con lagloria de los santos y el permiso de continuar entre nosotros. Este milagro se realiza mediante los religiosos Salesianos, que renuevan y perpetúan, a través de lostiempos, a un Juan Bosco siempre joven en medio de los jóvenes.

BIENVENIDO SAN JUAN BOSCO AL ECUADOR Y VIVE POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.
Geovanna Romo
Quinto C Básica I
tracking img