Don Bosco

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
[pic]
[pic]

1)¿Quiénes considerás que fueron las personas que más ayudaron a Don Bosco a concretar su obra? Justificá los motivos, describí su relación con él y la forma en que lo ayudaron?2)¿Con qué dificultades se encontró Don Bosco para llevar adelante su obra?¿De qué modo las enfrentó y superó?

3)¿Qué situaciones observadas en la película se siguen viendo hoy, por ejemplo, en el PíoIX? Elegí tres, comparalas y ejemplificá.

1)
Mamá Margarita fue la persona que mas influyó en Juan Bosco, era una mujer afectuosa, educó a su hijo en el trabajo, en el conocimiento de Dios . Enmedio de terribles penurias, Margarita. Viuda, pobre, con tres hijos, elevaba sus ojos a Dios, con esperanza y agradecimiento. Esta manera de ser siempre dispuesta, confiada y enfrentando todas lasdificultades, fue decisiva en la formación de Juan.


Cuando tenía catorce años, Juan , conoce a don Calosso, viejo párroco en un pueblito vecino. Encuentra en él a un amigo del alma. Don Calosso,sabiendo que Juan tenía una gran vocación sacerdotal empieza a enseñarle gramática latina e italiana.
Se convierte además en su buen maestro espiritual. Juan le abre su corazón y él le enseña a sacarprovecho de los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación, le enseña a orar en forma personal un rato cada día. Serán los fundamentos de su formación espiritual.


Don Cafasso loacompañaba a visitar las prisiones, e invitaban a los que salían de ellas para que frecuenten el grupito de los que se reunían cada día festivo en la capilla de San Francisco.


San Francisco de Sales,Obispo de Ginebra en el siglo XVII, era presentado a los seminaristas de la época como modelo de sacerdote, por su celo apostólico en medio de grandes dificultades y por su carácter amable, paciente ydialogante, Don Bosco había aprendido a imitarle y a seguir su ejemplo.






2-Los últimos meses de 1853 fueron difíciles en el Oratorio de Valdocco, los muchachos eran cada vez más, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS