don bosco

Páginas: 18 (4327 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
INTRODUCCION
El papel de la iglesia históricamente ha sido muy importante, su fin último ha sido guiar al pueblo de Dios en la tierra hacia la vida eterna, pero a la vez enseñarle a vivir bien aquí en la tierra.
Siendo la iglesia una organización conformada por hombres ha tenido, sin lugar a dudas, uno que otro problema de conflictos internos que haya atentado contra su tarea principal, elhombre. Pero ha madurado a lo largo de estos siglos y ha encarrilado poco a poco su objetivo y ha ido enmendando los errores cometidos.
Tanto ha sido su cambio a mejorar que ha tenido mayor influencia en distintos casos seculares alrededor el mundo. Se convirtió de una Iglesia corrupta a una iglesia que lucha contra la corrupción, de ser sede que acumulaba oro, a luchar y a defender la igualdad delos bienes y los derechos de las minorías.
En el siguiente trabajo están las síntesis de los temas vistos en clase, cada uno de las nueve exposiciones, que hablan sobre el papel de la iglesia en distintos aspectos de la vida a lo largo del tiempo. Sobre su aporte y su punto e viste de temas de política, guerras y problemas ambientales, en resumen “La ética Social, Cristiana” de la Iglesia.LA JUSTICIA
Síntesis
La sociedad está conformada por distintos individua y dichos individuos, valga la redundancia son individuales, únicos con diferentes formas de expresarse y de pensar, pero muchas veces esta actividad de libertad se ve violentada, desde el pensamiento hasta lo vienes, siempre hay alguien que somete al más ignorante o esta aquel que oprime al másindefenso, es acá cuando utilizamos el término de injusticia.
Pero en si ¿Qué es la injusticia? A lo largo de la historia, como vimos en las exposiciones, ha habido distintos ejemplos de injusticias, como cuando se sometía como esclavo a los Israelitas en tierras extranjeras. Y así distintos ejemplos de ella, injusticias hay de distinto tipo, la más común es la injusticia social, donde se explota laintegridad de personas para un fin en específico y que por lo general solo beneficia unos cuantos.En base a esto el anhelo del hombre desde tiempos antiguos ha sido buscar establecer la justicia en su nación en su tierra. Según la Biblia la justicia es la liberación de todo mal, arreglar las relaciones sociales y según el pensamiento moderno es dar lo que se merece cada uno. Hay que tener en cuentaque la justicia es dar bien al que se lo merece así como castigar al que lo amerite.
Según la biblia la justicia se logra a partir de Cristo, el cual convierte al pecador y aquí la tarea de la iglesia de compartir el evangelio para fomentar la justicia entre las personas y los pueblos que solo lo logra si logra incidir en la sociedad.
COCLUSION
La injustica es un mal que ha existido a lolargo de la historia, y siempre han existidos aquellos que luchan por vencerlo. La iglesia es la que ha tenido papeles fundamentales en este aspectos, en guerras en conquistas, es ella la que ha servido muchas veces como mediadora para conseguirla.
Entonces es pues la justicia respetar la dignidad de una persona, y las cosas que ella hace, es la justica dar lo que a cada no se merece. A la luz delevangelio esta justicia se alcanza por medio único y exclusivo de Cristo.
Es pues la justicia como lo vimos un tesoro que se trata de buscar, pero que se ve empañado por benéficos de muy pocos y en sistemas corruptos corrompidos por el hombre.
Pero así como en tiempos antiguos hubo lochas para conseguirlas, la naturaleza del hombre mismo está en la continua búsqueda de ella, y la iglesia comocamino hacia el padre esta con la tarea constante de llevarla hacia los hombres y hacer verdad el plan que el mismo hijo de Dios vino a hacer a la tierra que era ayudar al más necesitado.
EL TRABAJO HUMANO
Síntesis
Desde el principio la intención de Dios fue darle el jardín del edén al hombre y él tenía que administrarlo para sustentarse, pero esta actividad que sería para sustento se vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS