Don bosco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofado Salesiano Beato Felipe Rinaldi
Materia: Seminario de autores de la pedagogía
Docente: P. Ricardo Villanueva sdb
Presentado por: José H. Gómez sdb_________________________________________________

La Relación Pedagógica entre Don Bosco y Comenio
El planteamiento educativo de Comenio ha sido sin lugar a dudas un aporte muy importante al sistema educativo de su tiempo ya que laeducación era más de un estilo represivo y además se educaba solo para responder a un resultado académico más que a la humana. Pero Comenio propone un estilo educativo más humano que académico.Igualmente existió un Santo llamado Juan Bosco. Este se dedico a la salvación de las almas de muchos jóvenes desamparados con un estilo educativo propio de él en donde prima la prevención antes que larepresión formando al joven como “buen cristiano y honesto ciudadano”, es decir, la formación integral del muchacho.
Ahora bien habiendo dado una pequeña reseña sobre lo que hicieron estas dos personas enla educación, el propósito de este escrito es de relacionar el planteamiento educativo que estos grandes personajes le han dado al mundo. Pero para esto solo se expondrán algunos puntos en que seasemejan en sus cuestiones formativas porque la verdad es mucha la relación que podemos encontrar en ambos.
En lo primero en que los relaciono es en la actividad. Comenio y Don Bosco fueron personas muyactivas en donde sus acciones tenían solo un fin: la buena educación del muchacho. La segunda relación que encuentro en ellos dos es en el interés que ambos tenían por formar al muchacho de formaintegral, es decir, que la educación no solo fuera para fines académicos, porque este estilo de educación solo sirve por un cierto tiempo, es momentáneo, pasajero y que después que pasara cierto tiempoel joven recaía en las fallas que poseía anteriormente, por eso su estilo educativo era formar al joven para la vida, porque este tipo de formación es la que perdura, la que dura para siempre.
Una...
tracking img