Don de lenguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VERDADERO DON DE LENGUAS
En el estudio anterior, aprendimos que el Espíritu Santo solo habita en lugar sagrado, y que hoy, el templo del Espíritu Santo es nuestro cuerpo, conforme I Coríntios 3:16-17 y 6:19-20, y cuando El habita en nosotros, su primera actuación es convencernos del pecado (pecado es transgresión de la ley (I Juan 3:4), de la justicia de Dios (justicia es elcaracter de Dios) y del juicio (juicio es el juzgamiento final). Vamos a leer I Cor.12:1-11; aqui podemos notar que el Espíritu Santo, cuando hay un fin provechoso (verso 7), esto es: cuando hay necesidad de su manifestación en provecho de la propia persona o en favor de otro o de una comunidad, principalmente de la iglesia, conforme ocurrió en Hechos 2:1-4 y 41; y cuando El se manifiesta, distribuyediversos dons (I Cor.12:5-6). Pero cualquiera que sea el don concedido, es con una finalidad provechosa, (verso 7). Para eso, los versos 8 y 10 presentan una lista de los dones, y en el verso 10, "...a uno la variedad de lenguas, y a otro, capacidad de interpretarlas.
Como nuestro estudio es sobre el "DON DE LENGUAS", vamonos a atenernos solemente a el. Todo comenzó luego despues deldilúvio (Genesis 11:1-9), cuando los hombres resolvieron desafiar a Dios, construyendo una ciudad y una torre que llhegase hasta los Cielos, con la intención de no mas morir ahogados. Noten: una vez mas el hombre buscando soluciones humanas para asuntos espirituales en vez de buscarlas en Dios. La humanidad habia sido destruída simplemente por haber desobedecido a los mandamientos de Dios (Genesis6:5-7), y solo habia un hombre justo en la tierra (versos 8-9). Perceban que Noé era justo e íntegro, aún viviendo en medio a la corrupción de sus dias. Por que Noé era justo? Porque andaba con Dios. El gran ejemplo del dilúvio no sirvió para que la humanidad volviese para Dios, pues como podemos ver en Genesis 11:7, Dios tubo que confundir las lenguas para que "uno no entendiese la lengua delotro".
Estimados Condóminos, fue ahí que Dios introdujo la variedad de lenguas, y ellas se repartieron por toda la tierra. Se leemos en el libro de Genesis del capítulo 12 al 25, vamos a conocer la vida y la história de Abrahan, considerado el padre de la fé, (Hebreos 11:8-10), fue el responsable por una gran nación que deberia conducir la humanidad de vuelta a Dios; pero susdescendientes rechazaron los mandamientos de Dios, y cuando vino el Hijo de la promesa, "Jesus Cristo", este mismo pueblo que se decian "hijos de Abrahan" y representantes de Dios en la tierra, lo mataron clavandolo en una Cruz. Y como ya estudiamos en la lección anterior, (Juan 16:7-8), aqui Jesus prometió enviar al CONSOLADOR, "y cuando El venga habitará en vosotros y os llenará de gran poder para predicarel Evangelio, aún cuando tubiesen que hablar en otras lenguas (Marcos 16:15-18). Aqui Jesus dijo: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda creatura". Queremos decir que todo don tiene siempre un fin provechoso o útil (I Cor.12:7).
Como ya sabemos que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, vamos aprender definitivamente que, para poseermos un don de Dios,sea el don de lenguas u otro cualquiera, es necesário que de este momento en adelante el indivíduo pase a andar de acuerdo con los mandamientos de Dios.(Deuteronomio 28:1, Romanos 7:7-12,25 y 27; Apoc.14:12 y Juan 8:11).
Procuren entender que aquel que dice recibir un don y continua transgridiendo uno de los mandamientos de Dios, este don no puede ser de Dios. Y si no es de Dios, luego es delenemigo de Dios y de las almas. Decimos esto porque todos quieren recibir dones, pero obedecer a Dios, poquísimas personas obedecen, conforme ya leimos en la história de Noé
A partir del dia 06 de mayo de l987, cuando Cristo nos incumbió de predicar el Evangelio eterno, no hemos hecho otra cosa a no ser lo que Cristo nos determinó: "La predicación del Evangelio". Hemos hecho...
tracking img