Don De Lenguas

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INDICE GENRAL

ALUMNO: CESAR ARMANDO AVILA
8 DE MARZO DEL 2012

I. INTRODUCCION
TEMATICO
OBJETIVOS
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
HIPOTESIS

II. LA NECESIDAD DE ESTUDIAR ESTE TEMA LIBROS A USAR

III. MARCO TEORICO

IV. RESUMEN

V. CONCLUSIONES

IINTRODUCCION

La cuestión del don de lenguas ha provocado una fuerte controversia en el ambiente de la Cristiandad moderna, en las cuales se mantienen dos posturas opuestas; una que afirma que este don sigue dándose en la actualidad; y el otro que dice que este don cumplió su misión como testimonio ante la nación Judía hasta su destrucción en el año 70 d.c.

TEMATICA

En este estudio se presentarala posición pentecostal y se hará una evaluación de ella a la luz de las sagradas escrituras.

OBJETIVO

Con el estudio de este tema tan controversial por los hombres, ya que para Dios en realidad no es problema los objetivos serán tres en primer lugar revisar en la historia bíblica como fue usado este don dentro de la iglesia primitiva, el segundo objetivo será lograr una exposición clarade la posición pentecostal.
Tercer objetivo será lograr llegar a tener una posición clara y consistente en cuanto a este aspecto.
JUSTIFICACION

Se justifica tocar este asunto porque es tema de discusión en los lugares donde se reúne la iglesia, en las aulas de clases de los seminarios, en el mercado, en los medios de transporte en todo lugar este tema siempre es punto de conversación.HIPOTESIS

La hipótesis podría ser que por ser un tema bíblica y por ende espiritual, las personas estén interesadas porque puede ser un medio de mostrar la espiritualidad y eso llevarlos a ser muy repetidos o a ser tomados en cuenta como cristianos o como miembros dentro de un grupo.

II LA NECESIDAD DE ESTUDIAR ESTE TEMA

La preocupación que se tiene por el mal uso de un don tan especial eslo que genera una gran inquietud dentro del pueblo de Dios; algunos hasta han llegado a pensar que no son verdaderos hijos de Dios mientras otros su glorían ser hijos especiales de Dios y eso genera cierto grado de confrontación y en los mas débiles hay mucho desanimo pues ellos piensan que no son tomadas en cuenta por Dios.

La biblia es la base para abordar este tema con autoridad, la bibliadice “porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende aunque por el Espíritu hala misterios.1
El don de lenguas es la facultad que concede el Espíritu Santo a un creyente de hablar en idioma desconocido. Haciendo un poco de historia debemos revisar de donde vienen o por que razón existen tanta variedad de lenguajes (idiomas)” el relato bíblico nos diceque es el castigo de Dios al hombre por haber intentado construir una torre que llegase hasta el cielo Génesis 11:1-9, se refiere a babel”2 Durante mucho tiempo después del diluvio, los descendientes de Noé hablaban todos en el mismo lenguaje (Gen. 11:1). El juicio que cayo sobre los hombres en babel llevo a la confusión de su lenguaje y a su dispersión sobre toda la tierra.
1. BibliaReina-Valera 1960 edición de promesas.
2. Diccionario ilustrado de la biblia Dr. Wilton M. Nelson

Los descendientes de Noé empezaron a hablar distintos lenguas y dialectos. Los pueblos surgidos de Jafet dieron origen al grupo de lenguas indoeuropeas, los semitas refiriéndose a Sem iniciaron los distintos dialectos semíticos, entre ellos el acadico, incluyendo el babilonio y Asirio, el arameo, elhebreo, el etiópico, Los descendientes de Cam dieron origen a todo el grupo de lenguas camitas” 3

III MARCO TEORICO

VERSION PENTECOSTAL DEL DON DE LENGUA

Los Pentecostales sostienen que son bautizados por el Espíritu Santo y que la evidencia que sigue a este bautismo es la recepción del don de lenguas. Esto no tiene ningún fundamento Escritural.
El primer fruto de la presencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don de lenguas
  • Don de lenguas
  • El don de lengua
  • Don De Lenguas
  • Don de Lenguas
  • Don de lenguas
  • La Relación De Moncho Y Don Gregorio ("La Lengua De Las Mariposas")
  • donas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS