Don del consejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON DE CONSEJO
* La prudencia: El don de Consejo perfecciona a la prudencia, es decir, que perfecciona nuestras propias acciones.

La prudencia es la virtud que nos señala nuestro camino enla vida. Nos indica cómo debemos alcanzar nuestra fin, poder cumplir nuestra misión tanto en la tierra como en lo sobrenatural. La prudencia no se opone a la caridad y de eso hay que estar seguros.Por ejemplo, debemos “odiar” el pecado (saber que es malo) pero debemos amar al pecador. Es así como actúa y ayuda el don de consejo en cada uno de nosotros y por eso conviene implorarlo sobre todo engrandes decisiones.

* Dios y nuestros problemas: El don de Consejo nos ayuda a resolver nuestros problemas.
Dios nos ayuda a resolver nuestros problemas si le pedimos por el consejo. Sinembargo, primero es necesario estar en gracia, en amistad con Dios.
Dios nos creó a cada uno con una imagen y nos manda inspiraciones para que los observemos y lleguemos a ser lo que Dios planeó paracada uno de nosotros: cada una de nuestras vidas está basado en un plan divino. Por eso, como cada uno tiene su fin determinado e único, debe alcanzarlo de una manera determinada. El peligro está en noescuchar su voz. Él llama algunas veces, y s i no lo escuchamos, se retira porque no nos obliga. Es noble y respeta la decisión de cada uno.
* Camino hacia el Cielo:

Para alcanzar nuestrameta en el cielo necesitamos la conducción de Dios, a la Divina Providencia: que se refiere a la creación en total y la especial que se refiere a los hombres. Es por eso que necesitamos tener un“receptor” de la voluntad de Dios en nuestra alma y esa tarea está a cargo del don de consejo:
“Es aquella luz del Espíritu Santo, que nos hace distinguir con una seguridad que viene de Dios, los mejoresmedios para alcanzar el cielo”.

El don de consejo nos enseña a saber todo lo que es bueno. Gracias a este don somos “iluminados”: nos hace capaces de sacar de la inmensa riqueza de las...
tracking img