Don del entendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de catequesis
(capitulo 6)

- A una ilimitada humildad, sumamos una ilimitada confianza

Reconozcamos con humildad que, a la larga, no podemos realizar esas acciones de nuestra vidaespiritual contando solo con nuestras propias fuerzas. Sin el socorro de Dios, aunque recurramos a todas nuestras fuerzas no podremos remar en contra de la corriente.
Todos han estado bajo la clara guíadel Espíritu Santo.

- La contemplación es fruto de los dones del Espíritu Santo

Recibir la gracia de la contemplación supone estar ya en un camino de vida de seguimiento de Cristo, se trata deuna vida más allá de la medianía, una vida de aspiración a la santidad heroica. Este heroísmo cristiano no es posible sin los dones del Espíritu Santo.
Los místicos reciben esa imagen de Dios comouna gracia. En cambio nosotros, hombres comunes, tenemos que ir elaborándola. Realizamos dicha elaboración a la luz del Espíritu Santo.

- Apartar los obstáculos que impidan el milagros dePentecostés

Si nuestra actividad no es claramente “divina”, más divina que humana, no soñemos con crecer en el mundo de Dios y superar la mediocridad.

- Orar más para avanzar en el camino de lasantidad

Podemos cultivar el espíritu de oración en todo momento, aun en los mas difíciles. Podemos estar trabajando en la aparente superficialidad de la vida cotidiana, pero estar interiormente en loprofundo.

- Cuando Dios asume el papel principal en nuestra alma entra en actividad los dones del Espíritu Santo.

No somos nosotros los que realizamos la parte más esencial de la labor, sino Dioses quien está obrando en nosotros.
Cuando la actividad divina comienza a asumir el papel principal en nuestra alma, allí entonces entran en actividad los dones del Espíritu Santo.
En el primercaso, actuábamos bajo la conducción de las virtudes infusas de la fe, la esperanza y el amor. De ahí la importancia del esfuerzo personal y la necesidad de una meditación estructurada. En el segundo...
tracking img