Don eugenio garza sada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON EUGENIO GARZA SADA, UN HOMBRE EJEMPLAR
En 1892 nació Eugenio Garza Sada, primer hijo de Don Isaac y sobrino de Don Francisco G. Sada El ejemplo de estos dos hombres perseverantes, enérgicos ydisciplinados, y el ambiente de un hogar de familia acomodada, pero de costumbres sencillas y ordenadas, contribuyeron a modelar su carácter a l a vez práctico e idealista, infundiéndole amor altrabajo y una fe inquebrantable en el futuro de Monterrey y en el de México.
En 1895 nació Roberto, su hermano menor, quien con el tiempo se convertí a en su compañero inseparable en las lidesempresariales. Cursó Eugenio su educación primaria, secundaria y preparatoria en un colegio marista de su ciudad natal y en el Colegio de San Juan, en el vecino Saltillo.
Terminada la preparatoria, fueenviado a Boston en compañía de su hermano Roberto, para que estudiaran en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde Eugenio se graduó como ingeniero civil y Roberto como ingeniero químico.
Méxicoera sacudido por el torbellino revolucionario. Y don Isaac consideró prudente que sus hijos, una vez titulados de ingenieros, permanecieran en los Estados Unidos hasta que en nuestro país se reanudarael orden constitucional .
En 1918 los hermanos Garza Sada regresaron a Monterrey, incorporándose de inmediato a la Cervecería, cuyo desarrollo había sido real mente espectacular. Incentivar a sustrabajadores por medio de buenos sal arios y prestaciones fue norma fundamental de Isaac Garza y Francisco Sada. Más que subordinados, los obreros y los empleados eran considerados colaboradores, sereshumanos provistos de dignidad y de importancia dentro de la estructura productiva. Así , durante la recesión de 1901 y 1902, la cervecería elevó los salarios y aumentó las prestaciones a su baselaboral ; y en 1906, a pesar de la crisis financiera internacional que se sufrí a, estableció una guardería y una escuela para los hijos de los trabajadores, promoviendo además el establecimiento de una...
tracking img