Don Gabriel Garc a Moreno pertenec a a una familia que se distingu a por su nobleza y por sus m ritos

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Don Gabriel García Moreno pertenecía a una familia que se distinguía por su nobleza y por sus méritos
La película tiene una magnifica adaptación se refiere; el guion sí bien se adapta a la novela,no muestra la secuencia en el tiempo de la misma.
La forma de relatarnos la historia se caracteriza por los recuerdos del protagonista como hechos aislados parte de un todo. La película es bastantebuena.
Gabriel García Moreno es una de las figuras más contradictorias de nuestra historia, capaz de generar admiración extrema y al mismo tiempo las más bajas pasiones. Los historiadores de derechanos muestran un ser magnánimo casi un santo. Ensalzan sus obras que fueron muchas y nos hablan muy poco sobre sus abusos y arbitrariedades .Nos pintan su muerte igual que un martirio. Hay que señalarla crueldad, la intolerancia y las ansias de sangre que tenía.
Le reconocen: sus obras, su inteligencia superior, su valor y su constancia para erradicar la ignorancia, pero lo hacen ver como ungenio del mal y su violenta muerte como un acto de justicia.
La película nos muestra a un niño acosado por sus traumas de infancia, en la cual la falta de cariño, la soledad, la arrogancia y la excesivareligiosidad marcarían para siempre en su carácter. Amante del estudio y las ciencias; se refugia en ellas para nivelar sus carencias humanas. Dueño de una inteligencia superior que lo ayuda a saliradelante en todo lo que se propone. Intolerante y vengativo; todos sus actos son guiados por estos principios.
No muestra remordimiento peor aún piedad, piensa solo en esta como signo de debilidad.Su sed de justicia únicamente puede ser saciada con sangre.
García Moreno es visto de diferentes perspectivas. Lo que todos coinciden en señalar es su carácter fuerte, autocrático y profundamentereligioso. Hombre de acciones antes que palabras, con una templanza y valentía admirable. Hace sus primeras apariciones en la vida pública como un senador combativo e incendiario. Se pone al frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biograf A De Gabriel Garc A Moreno
  • Gabriel Garc a Moreno PMC
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc a M rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS