Don Gumercindo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
TEMA: HISTORIA DE GUMERSINDO GOMEZ
CARRERA: INGENIERIA DE NEGOCIOS

CLASE: ADMINISTRACION I

MODALIDAD: A DISTANCIATODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

Guía de Gumersindo Gómez

1. ¿Características, o más, que usted considere comolas fundamentales para que Don Gumersindo lograra ser un empresario de éxito?
R/ Su perseverancia no se dio por vencido, fácilmente y siempre fue alguien visionario siempre estaba un paso más.2. ¿Cuáles son los tres momentos claves de la vida de Don Gumersindo, como los enfrento y conque los enfrento? ¿cuáles fueron las consecuencias?
R/ Momentos claves de don Gumersindo:
* Lahabilidad de aprender a leer en seis meses y cuando leía las cartas de los tíos, también cuando acompaño a la tía a Tunja ya que se fueron a pie y el decidió no regresar con la tía.
* Cuandoingreso al internado y todo lo que hacía para sobrevivir y al final termino por salirse a la edad de trece años, cuando falleció la madre.
* Cuando quiebro ya que tenía una deuda de 40 mil pesos, asus proveedores la tención era tanta que pensó que era mejor dejar todo y salir corriendo.
Como los enfrento y conque los enfrento
* Los enfrento trabajando siempre quería seguir aprendiendomas aunque encontraba obstáculos no se daba por vencido, no permitió que los demás lo debilitaran con sus pensamientos o malas pagas.
* Su visión siempre fue llegar lejos con sus ganas por saliravanzando se actualizo y el vio que es importante la modernización.
Cuáles fueron las consecuencias
* Realizar sus sueños no es malo ser campesino, pero él se vio que se puede llegar a seralguien en la vida con el estudiar y aprender oficios siempre estaba aprendiendo algo nuevo.
* Y superarse como persona y como empresario.

3. ¿Qué factores influyen para que una persona quiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gumercindo Gomez
  • Gumercindo gomez caro
  • Cateddra De Gumercindo Gomez
  • donas
  • donas
  • Done
  • Dones
  • El don

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS