Don juan tenorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DON JUAN TENORIO”
JOSÉ ZORRILLALa obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. El comienzo de la trama es de hecho una apuestaentre él y otro joven por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesto a ser posible más descabellada que consiste en que don Juan consiga seducir a unajoven novicia, doña Inés, y a la prometida del otro joven. Don Juan con gran maestría va consiguiendo todo lo que se propone, pero cada vez su alma se va perdiendo más y más. Al final de la obra debede enfrentarse literalmente a sus fantasmas y solo el amor que por él siente la joven Inés es capaz de salvarle de perecer eternamente en el infierno.
Creo que es una obra donde se muestra lasoberbia ejercida por Don Juan y Don Luis, se demuestra en el caso de la misma apuesta que tenían entre ellos de cortejar, matar y hacer fortunas con eso. Se vería un tema de hombría entre ambos, podríamosdeclarar la falta de madurez que muestran los personajes antes mencionados y la prueba de hombría no tiene que ver con cuantas se llena su listado de conquistas, sino por lo bien que las tratas.
Eldesarrollo de los personajes centrales se centra en una contraposición de los mismos, primero Don Juan: jugador, bebedor, conquistador, ambicioso y altivo, Doña Inés por el contrario: niña educada enbuena familia, moral, casta e inocente, que como todas las otras cayó bajo los encantos de este galán virtuoso al aparecer.
También aquí un tema potente es el de la honra, se ve reflejado en casos...
tracking img