Don juan tenorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Juan tenorio
Autor: Zorrilla Jose
Personajes
Sinopsis de la obra
La obra se desarrolla en base a una apuesta entre Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía.
Bueno comienza con la aparición delhostelero, Christofano Buttarelli, y Don Juan Tenorio, el cual le pide que tenga todo preparado para su encuentro al atardecer.
Don Juan Tenorio abandona la hostelería. Tiempo después hace suaparición el comendador, Don Gonzalo de Ulloa, el cual esconde su identidad bajo un antifaz: así también aparece Don Diego Tenorio, ocultando su identidad, y ambos buscan el mejor lugar para presenciar elsuceso.
Al llegar la hora indicada se encuentran Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía y es así como comienzan a ver el número de muertos y el número de mujeres seducidas, Don Juan Tenorio resultavencedor y Don Luis Mejía vuelve a desafiar a Tenorio. Su desafío consiste en enamorar a una mujer en menos de 6 días lapso impartido por Don Luis Mejia a lo cual Tenorio responde proponiendo llevarlo acabo en 2 dias y siendo la prometida de Don Luis, la mujer seducida.
Al escuchar tal apuesta el comendador y el padre de Tenorio se desenmascaran y dan por anulado la boda de Doña Ines y Don JuanTenorio.
Ante la noticia Don Luis Mejía le ordena a su criado que avise a las autoridades para que aprendan a Don Juan Tenorio pero Tenorio reacciona ante esto y también realiza la misma acción encontra de Don Luis.
Tiempo más tarde logran escapar cada quien con distintas finalidades: Don Juan Tenorio en busca de la llave de la casa de Doña Ana (seduciendo a Lucia para obtenerla) y así poderganar la apuesta; en cambio Don Luis Busca encontrarse con Doña Ana para así poderle advertir y llevarla consigo en la noche del mismo día.
El comendador presiente el peligro al que está expuestasu bella e inocente hija así que decide irla a buscar al convento y es cuando se da cuenta de la gran atrocidad por lo cual decide ir tras ella.
Al volver en si Brígida la convence de que...
tracking img