Don juan tenorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C
reo que esta obra es muy buena, no solo por la historia sino porque los actores vienen de un grupo teatral, además los costos de la obra son accesibles, ya que la entradageneral es de $80 para público en general y $60 pesos a alumnos y maestros de la UAEM con su respectiva credencial.
El montaje de teatro en la época de muertos, principalmente enEspaña y México representada por muchos años, "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla. Esta vez en Toluca Edo. México inicia temporada en la Universidad Autónoma del Estado de México,donde ofrece funciones de jueves a domingo a las siete de la noche en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” en el edificio de Rectoría. Esta obra se va a exhibir hastael ocho de noviembre.
En la versión y dirección de José Cotero, el grupo de teatro “O” de Madera, que pertenece al elenco artístico de la UAEM presenta el dramareligioso-fantástico publicado en 1844 y que constituye una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.
En esta ocasión la obra se estructura en dospartes: la primera consta de cuatro actos, divididos en varias escenas, y transcurre en una sola noche: Libertinaje y escándalo, Destreza, Profanación y el Diablo a las puertas delCielo. La segunda parte se divide en tres actos. Transcurre también en una sola noche, pero cinco años después de los sucesos de la primera parte: La sombra de Doña Inés, Laestatua de Don Gonzalo, Misericordia de Dios, y Apoteosis del Amor.
Creo que esta obra es muy buena, no solo por la historia sino porque los actores vienen de un grupo teatral, ademáslos costos de la obra son accesibles, ya que la entrada general es de $80 para público en general y $60 pesos a alumnos y maestros de la UAEM con su respectiva credencial.
tracking img